Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sucre ya va un quemado con pólvora

En el departamento de Sucre ya fue reportado el primer caso de un niño lesionado con pólvora, por lo que el ICBF regional en el día de huy hizo un llamado a prevenir que otros menores resulten afectados por la manipulación de ésta, durante las festividades de Navidad y fin de año.

El caso se registró el 2 de diciembre en el municipio de Sampués, en donde un menor de 13 años de edad, iba caminando y tomó del piso un tote durante un festejo en el barrio 12 de octubre, sector en donde reside.

Felix Domínguez, director regional (e) del ICBF en Sucre, informó que una vez el caso fue reportado por el Sistema de Vigilancia en Salud (Sivigila), a través del equipo de Defensoría y restablecimiento de derechos inició el proceso e intervino el hogar del niño quemado.

Según el informe del ICBF, el niño fue atendido en una institución prestadora de salud y afortunadamente las lesiones fueron leves en sus dedos, estando fuera de peligro.

El adolescente reside con su abuela materna, quien recibió una amonestación por escrito porque es su responsabilidad cuidar del menor de edad y en lo sucesivo no puede permitir que utilicen elementos con pólvora por lo peligroso que es para los niños.

“Hasta la fecha es el único caso reportado. El año anterior para este mismo periodo se habían presentado en Sucre 5 casos”, explicó el Director (e) del ICBF.

Asimismo, informó que 50 funcionarios de la entidad estarán hoy realizando una toma en diferentes sectores de Sincelejo en donde se han presentado en épocas anteriores situaciones por la manipulación de pólvora.

“El objetivo es hacer una jornada preventiva en los barrios de Villa Mady, 17 de septiembre, San Luis y Pioneros, entre otros, sensibilizando a los padres de familia sobre la responsabilidad que le asiste sobre su tenencia y lo que la norma establece”, aseveró Domínguez.

Explicó que en el resto de municipios sucreños con personal del Instituto se han realizado campañas preventivas, acompañados de las comisarías de Familia y autoridades municipales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese