Regional


En tiempo récord rescatan a menor de 2 meses raptada en Sincelejo

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2017 10:10 AM

En una rápida respuesta, miembros del Gaula Sucre de la Policía rescató a una menor de tan solo dos meses de nacida, que había sido sacada del seno de su familia, el jueves en Sincelejo.

Según los padres de la recién nacida, la mujer capturada tras el rescate de la niña, se ofreció para llevarla al pediatra, ya que no había tenido control médico desde su nacimiento.

Esta reacción se logró tras la denuncia de una madre desesperada que, al ver que su hija no aparecía, acudió al Grupo Unificado por la Libertad Personal. 

La menor, hija de padres de 19 y 21 años, fue hallada en un sector conocido como Las Palmitas en zona rural del municipio de La Unión, después de cuatro horas de intensa búsqueda, y la aplicación de un "plan candado" en todo el departamento de Sucre.

“Ella me dijo alístame a la niña para llevarla a la pediatra porque le iban a regalar los medicamentos, entonces yo se la entregué para que me la regresara a las 4 de la tarde de hoy, jueves”, dijo la madre. Pero la hora pactada para retornar a la pequeña al seno de su hogar se cumplió y pasadas dos horas más la mujer no apareció, por lo que los padres decidieron dar aviso a las autoridades.

La madre de la pequeña rescatada le confió la menor a la mujer, pues esta dijo conocer a su suegra desde hacía años y hoy aconseja a las mamás para “que cuiden a sus hijos y no se los entreguen a gente extraña”.

En la mañana de este viernes, el organismo armado hizo entrega de la niña, sana y salva, a sus padres por medio del comandante de la Policía en Sucre, el coronel Julio César Sánchez Molina.

Al momento de darse el rescate de la menor, por parte de los efectivos del Gaula de la Policía, la presunta raptora adujo ser la dueña de la menor, mostrando documentos como registro civil y fotografías. Ahora deberá enfrentar una investigación por el delito de secuestro, de acuerdo con lo informado por el oficial. 

Esto fue lo que dijo la madre de la niña, poco después del rescate. 

[bitsontherun 0wFTK2MF]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS