Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Turbaco hay miedo por las albercas de Bonanza

Con mucho miedo a ser aplastados. Así viven los residentes de Ciudadela Bonanza, en Turbaco, ya que por una construcción, tres albercas que permiten el suministro de agua al barrio se han rajado y se pueden caer. Piden pronta ayuda.

Manuel Alberto Echeverri, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), cuenta que hace 14 años se construyeron las albercas.

“Las albercas fueron instaladas por la constructora del barrio y lo hicieron en la parte alta de una montaña con el fin de que no se corriera riesgo. Sin embargo, con el crecimiento del barrio se han llegado a construir casas hasta instancias de las albercas lo que genera peligro”, dice Echeverri.

Temor a un deslizamiento
Con la temporada de lluvias los vecinos temen que el terreno donde están cabando ceda y las albercas se destruyan.

“La constructora solo saca y saca tierra y no mide que con alguna lluvia fuerte el terreno puede ceder y hacer que las albercas se caigan. Sería un gran deslizamiento que ocasionaría hasta muertes”, expresa un residente.

Actualmente en Bonanza hay más de 1.400 casas, según manifiesta el presidente de la JAC.

Lo que piden
La JAC del barrio pide a los encargados de la construcción la creación de un muro de contención.

“Ellos colocaron un polisombra para evitar la erosión pero en caso de un derrumbe eso no va a ser lo que detenga el deslizamiento, deben colocar un muro de contención. Además se deben reforzar las albercas porque ya están rajadas” finalizan.

Por otra parte, los vecinos quieren que les terminen la construcción de un poli deportivo que debería ser entregado hace años.

“En el 2014 comenzó la construcción y debería haberse entregado seis meses después pero nada.  Ojalá se pongan las pilas”, comenta el líder comunal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

una alberca de 270 litros? eso es mas pequeño que una nevera

señores periodistas de mierrda, ¿donde aprendieron comunicación social? para que vayan y les devuelvan la plata; son mas acertados los comentarios de una chismosa de barrio que ustedes, parece una noticia mas enfocada al peligro de un alud; la gente cree que si se rompe la alberca van a tener una inundacion descomunal, se nota que son un PUEBLO ATRASADO E IGNORANTE, peor que el periodista

JAJAJAJAJAJA, a repetir el

JAJAJAJAJAJA, a repetir el bachillerato.

Repetir estudios

Además de las matematicas en relación a volumenes (240 litros de agua son menos de la cuarta parte de un metro cubico) también la ortografia porque cavando se escribe con "V"

informate bien antes de escribir

Las albercas están sobre el nivel de algunas casas unas mas que otras si te das cuanta en la foto ese polisombra verde es una montaña que esta húmeda ya que a los costados están sacando tierra te puedes imaginar el peligro que eso puede ocasionar eso se puede desmoronar y esas casa que son pequeñas no aguantan mucho en un caso dado EL ATRASADO ERES TU Y ERES MAS IGNORANTE QUE EL PERIODISTA.

Cantidad de agua

Mejor dicho entre las tres albercas no se completa un metro cúbico de agua

Me ofrezco

Se que un jefe de redaccion o un editor tienen trabajo pero lo que observo en este diario es que ninguno de esos dos existe. Y encima muchos de los reporteros tienen un nivel de lenguaje mas abajo de quinto de primaria. Esta noticia es una verguenza en cuanto al uso de la lengua. Si el cargo esta vacante puedo participar en el concurso de escogencia.