En Turbaco siguen destruyendo la pavimentación de las vías

04 de noviembre de 2017 01:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los trabajos de pavimentación que se vienen haciendo en algunas vías del municipio de Turbaco desde hace algunos meses, continúan siendo destruidos por la misma ciudadanía. 

Tan solo este viernes, el conductor del vehículo de servicio público con placas WOW-433 entró a un sector aledaño a la Troncal de Occidente y sin respetar los avisos, ni las vallas, dañó dos placas recién hechas, quedando el vehículo atrapado en el concreto.

Así dañó este vehículo el trabajo de pavimentación.

[bitsontherun DxXZsmGM]

Ocurren con frecuencia

Según la firma AGM Desarrollos SAS, encargada de la pavimentación, estos actos ocurren con frecuencia. Marco Baquero, director de la obra, precisó que van contabilizadas más de 100 placas de pavimento destruidas, e indicó que las pérdidas superan los $80 millones de pesos. 

"Ocurre que a mucha gente no parece importarle dañar el pavimento porque lo más importante es su comodidad y entonces pasan por las placas recién hechas, y las destruyen. Ellos caminan sobre el pavimento fresco, pasan motos y carros”, precisó Baquero.

Este agregó que los sectores de Vaca Golosa, La Cruz y Alejandría es donde más daños han sufrido las obras de pavimentación.

"Cuidemos lo nuestro"

Debido al daño de varias placas de concreto, por el parqueo indiscriminado de vehículos y el paso de motocicletas y del peatón, la Gobernación de Bolívar hizo un llamado a la comunidad para que cuide las obras de pavimentación de 29,2 kilómetros de vías, cuyo avance sobrepasa el 60%.

El alcalde del municipio, Antonio Víctor Alcalá Puello, se unió a este llamado. “Yo invito a mis coterráneos que demuestren su cultura ciudadana y cuiden las obras que se están realizando, que son para el bienestar de todos. Debemos tener más conciencia porque no está bien que se irrespeten los avisos que se colocan cuando se funden las placas de pavimento para dañar las placas de concreto”, dijo. 

Finalmente, la firma AGM Desarrollos SAS, afirmó que solicitó a la Policía Nacional el acompañamiento  para garantizar la realización de las obras.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS