Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En varios municipios de Sucre comienzan a sentirse efectos de temporada seca

Los efectos de la temporada seca comienzan a notarse en Sucre con el desabastecimiento de agua potable en algunas zonas, por lo que el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo inició un plan de acción para contrarrestar la situación.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, explicó que oficialmente comenzó la sequía en donde se comienza a presentar escasez de agua potable, pasto y algunos alimentos. Asimismo, pérdidas en la producción de leche.

“Hemos iniciado un plan de acción que ha priorizado unas líneas para saneamiento, agua potable y atención del sector agropecuario, esperando que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo nos apoye”, dijo Vega Lastre.

En ese sentido, se contemplan acciones como perforación de pozos y abastecimiento de agua potable a través de carrotanques en varios municipios sucreños.

La Coordinación de Gestión del Riesgo tiene priorizada para atención los municipios de Ovejas, Toluviejo, El Roble, Sucre Sucre, Camito y Buenavista, en donde se han reportado situaciones por sequía.

Otro de los aspectos analizados por los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, es la proliferación de abejas africanas por la temporada de sequía, “hay que estar atentos a las recomendaciones que viene entregando Carsucre y la Defensa Civil porque precisamente los reportes que tenemos son muchos, sobre presencia de abejas africanizadas en los municipios”, aseveró el funcionario.

Por otra parte, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ha apoyado al Gobernador de Sucre en la solicitud presentada al Gobierno Nacional, sobre la construcción de obras definitivas en la región de La Mojana, en donde las obras artesanales realizadas en el mes de junio del año anterior, ya se encuentran debilitadas por la erosión.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese