En Villanueva se ponen al día con las vacunas

24 de noviembre de 2012 05:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con cinco puntos móviles y uno fijo en la plaza principal  del municipio, los habitantes de Villanueva, Bolívar, se ponen al día  con la vacunación.
Este sábado se cumplió la jornada de vacunación que se inició desde tempranas horas y comprendía la visita a diferentes barrios del  municipio, donde la comunidad algunas veces no llega hasta el hospital  central para cumplir con las vacunas de los menores.
“Nosotros lo que buscamos con estas jornadas es que todas las personas  tengan su esquema completo de vacunación, sobre todo los menores que  muchas veces no los tiene porque no los llevan hasta el hospital”, dijo  Yaneth Castro Suarez, enfermera de salud pública de Villanueva.
Aunque en el municipio existe una jornada permanente, un sábado de cada  mes se realizan jornadas como la de este 24 de noviembre, en las que se  buscan el máximo de vacunados para este año.
“En la jornada de hoy vacunamos a niños menores de cinco años, bebes de  dos, cuatro y seis meses, para completar su esquema de vacunación. Así  mismo vacunamos contra el tétano a mayores de 10 años, y a mujeres  embarazadas con más de cinco meses, se les vacuna contra la influenza”, explicó la enfermera.

RESULTADOS
Como resultado de estas jornadas de vacunación, se espera que en el  municipio se completen las vacunas en los menores y se cumpla con la  meta puesta por el Hospital Local de cubrir el mayor número de  villanueveros vacunados.
De acuerdo con datos suministrados por la encargada de vacunación en el  Hospital Local, en lo que va de este año, se han vacunado 82 niños  menores de un año, 72 de uno a cinco años, a quienes se les completa el  esquema de vacunación.
“Otro programa que hemos desarrollado es el de vacunación en los  colegios. Hemos vacunado a 211 niñas de cuarto grado de primaria, todas  con segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano”,  explicó Yaneth Castro Suarez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS