Regional


Encuentran 250 caracoles gigantes africanos al norte de Montería

NIDIA SERRANO M.

24 de junio de 2017 12:25 PM

Se prendieron las alarmas de la autoridad ambiental de Montería al encontrar en un lote, en el norte de la ciudad, un total de 250 caracoles gigantes africanos, animales que destruyen el ecosistema y ponen en riesgo la salud pública.

El hecho se reportó en el barrio Portal de Almería, en un lote que limita con la iglesia del sector, hasta donde llegaron los profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, con el acompañamiento de la Policía Ambiental.

Para hacer la colecta de los especímenes de todas las tallas, fue necesario acordonar el sitio con el fin de evitar el contacto con la comunidad y se alertó a los vecinos del sector sobre las precauciones que se deben tener con respecto a esta área.

No es la primera vez que en Montería se detecta la presencia de este tipo de caracoles, que se reproduce rápidamente con las lluvias. La primera vez fue en uno de los jardines de La Castellana, también al norte, y la segunda en el mismo Portal de Almería el año anterior.

Los funcionarios de la CVS indicaron que hay que tener extremo cuidado porque puede transferir enfermedades a los seres humanos como la meningitis.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS