Regional


Encuentran ahogado a arquitecto que había desaparecido en Montería

NIDIA SERRANO M.

05 de agosto de 2018 02:15 PM

El arquitecto monteriano Álvaro Canabal Guzmán, quien había desaparecido desde el pasado 31 de julio, fue encontrado sin vida en las aguas del río Sinú, a la altura del sector conocido como Los Caños, en el municipio de Cereté.

El cuerpo fue visto por pescadores y operarios de la empresa Uniguas, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para iniciar las labores del rescate y del levantamiento del cadáver.

Hasta el sitio llegaron sus familiares, quienes lo habían buscado afanosamente desde el día de su desaparición, y lograron identificarlo plenamente, pese a que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La ropa que llevaba el día que desapareció y las cicatrices de una operación en el abdomen fueron claves para determinar que se trataba del profesional que había desaparceido del barrio La Castellana, al norte de la ciudad.

Canabal, de 58 años, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio Torres del Sinú, donde residía, con una caña de pescar. Sufría de Alzheimer y por ello, lo mantenían vigilado para que no saliera solo, pero en un descuido lo hizo.

Un patrullero de la Policía le había indicado a sus familiares que lo habían visto en la Ronda del Sinú y eso los hizo temer que se hubiera ahogado, pero posteriormente recibieron múltiples llamadas en las cuales les señalaban que estaba en un lugar determinado y cuando llegaban a buscarlo, se daban cuenta que era falsa alarma.

Justamente en el momento en que fue hallado su cuerpo, su hijo y sus compañeros de último grado de bachillerato del colegio La Salle de Montería, asistían a una celebración eucarística para pedir por su liberación, en caso de estar retenido por alguien. Luego tenían planeado hacer una marcha para pedir solidaridad a los cordobeses para poder encontrarlo.

Luego del rescate del cuerpo, en el que participó la Policía Metropoilitana, la Defensa Civil y familiares, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal con el fin de adelantar los trámites legales y luego entregarlo a sus familiares para su cristiana sepultura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS