Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentran a bebé recién nacida en un lote de Montería

Una bebé de solo ocho horas de nacida fue encontrada en un lote abandonado en el barrio El Tambo, en la margen izquierda de Montería. Aún tenía el cordón umbilical y estaba dentro de una bolsa plástica, cuando un hombre escuchó el llanto y se acercó al lugar para ver de qué se trataba. Al ver que era una recién nacida la llevó al Centro de Atención Inmediata de la Policía.

De acuerdo con lo señalado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel William Quintero, la niña fue llevada de inmediato al centro médico de primer nivel, ubicado en el mismo sector, para que fuera valorada y de inmediato se hizo el correspondiente reporte al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con el fin de garantizar sus derechos.

Por su parte, la directora nacional del Icbf, Karen Abudinen, indicó que la Defensoría de Familia del centro zonal de Montería está al frente del caso y están brindando todo el acompañamiento para garantizar los derechos de la menor, quien seráubicada en un hogar sustituto temporalmente. Pese a que un patrullero se ofreció a adoptarla, el instituto seguirá los conductos regulares.

"Este es un hecho que nos causa profunda tristeza, por eso hago un llamado a todos los padres de familia y cuidadores, para que sean protectores y responsables con sus hijos. Ellos merecen todo nuestro amor, respeto, cariño y por supuesto el calor de un familia y de un hogar que los cuide y los proteja", agregó la directora del ICBF.

Entretanto, el  jefe médico de la E.S.E Vida Sinú de Montería, Marcos Támara, confirmó que el estado de salud es estable y que tiene buen peso. Confirmó que tenía aproximadamente ocho horas de nacida y que de inmediato fue remitida a valoración pediátrica, teniendo en cuenta que estaba metida en un bolsa, en un lote a la intemperie, sin recibir alimentos.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, dijo que están adelantando las investigaciones pertinentes con el fin de establecer la identidad de la madre que abandonó a su hija en ese paraje solitario de la margen izquierda y que están haciendo las indagaciones correspondientes con algunos testigos con el fin de adelantar las acciones judiciales pertinentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese