Regional


Energía renovable en parque y cancha de San Jacinto

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de noviembre de 2016 11:25 AM

Para solucionar los problemas de energía que presentan los diferentes escenarios públicos, la alcaldía del municipio de San Jacinto instaló la primera planta de energía renovable en el barrio Torices, para la iluminación del parque y la cancha deportiva que utiliza la comunidad para interactuar diariamente.

El alcalde, Abraham Kamell Yaspe, señaló que la iniciativa nació como un mecanismo para proteger el medio ambiente, pero también para garantizar la prestación de los servicios públicos en la población, así como para ahorrarle costos a la administración en el pago de energía, pues “esos dineros se pueden utilizar para atender otras necesidades en el municipio”.

Kamell asegura que la intervención se hizo con el apoyo de Energy Caribe Group, una empresa privada especializada en este tipo de tecnologías, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades.

El viernes se realizó el acto de entrega oficial del escenario con el nuevo sistema de iluminación.

PRIMER ESCENARIO
Kamell Yaspe añadió que para que el parque tuviera el servicio de energía, fue necesario instalar una serie de páneles, los cuales se recargan con la luz solar y por la noche permiten iluminar todo el lugar.

“Necesitamos tener un municipio seguro, pero necesitamos que las comunidades se comprometan a apoyarnos en cada iniciativa y cuidar todo lo que se les entrega”, dijo.

El funcionario indicó que este es el primer parque con este sistema de energía que existe en el departamento y espera en los próximos meses instalar el servicio en otros sitios del municipio.

Por su parte algunos miembros de la comunidad resaltaron la inversión y se comprometieron a cuidarlo e informar cualquier daño que se presente.
José Herrera, habitante del sector, manifestó que es muy importante la intervención que realizó la Alcaldía, ya que por las noches allí se realizan jornadas deportivas que integran la comunidad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS