Regional


Enfrentamientos entre bandas criminales causan desplazamiento en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

12 de septiembre de 2018 01:33 PM

El prolongado enfrentamiento entre miembros de las bandas criminales Clan del Golfo y Caparrapos, en el sur de Córdoba, está originando el desplazamiento de varias familias de la zona rural de los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador.

La información fue confirmada por el secretario del Interior de Córdoba, Juan José González, quien señaló que las familias aún no han sido cuantificadas, pero que vienen de siete corregimientos y varios barrios del casco urbano de ambas localidades.

Por su parte, el comandante de Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, confirmó que efectivamente hay enfrentamientos en poblaciones del sur, debido a la disputa por los cultivos de hojas de coca en esa sección del departamento.

El oficial dijo que en el área hay cerca de dos mil hectáreas sembradas de hojas de coca y ello ha generado una disputa por el control del negocio del narcotráfico entre las bandas criminales que están en el sur. Sin embargo,  dijo no tener información oficial en torno a nuevos desplazamientos.

Aseguró que hicieron un sobrevuelo en la zona y no evidenciaron desplazamientos y que están en el área con el fin de garantizar la seguridad a los pobladores de esa zona que han sufrido las consecuencias de la guerra entre grupos al margen de la ley.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo emitió una nueva alerta temprana ante el riesgo de desplazamiento en municipio como San José de Uré, Tierralta, Valencia, debido a que las bandas criminales están tratando de apoderarse de los terrenos que antes eran de dominio de las Farc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS