Entre 10 y 15 apagones al día en San Estanislao (Arenal)

16 de junio de 2012 12:01 AM

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En San Estanislao de Kostka (Arenal) ocurren entre 10 y 15 apagones al día.
Así lo asegura el alcalde Róger Suárez Almeida, quien en compañía de los concejales Francisco Camacho, Manuel Ahumada y Harold Ruiz, se queja de Electricaribe por los constantes cortes súbitos de energía.
“La comunidad está afectada por estos bajones repentinos de la energía, pues se queman televisores, computadores, equipos de sonido y nadie responde por los daños”, expresa Suárez Almeida.
Entretanto, los concejales señalan que la falta de continuidad del servicio eléctrico es un detonante de alteración del orden público.
“El pueblo está cansado de tanto abuso. Son cerca de 16 mil habitantes los que tienen amenazada su calidad de vida, por ejemplo: los apagones imposibilitan usar ventiladores para aliviar el calor”, manifiesta el concejal Ahumada. (Lea aquí: "Nos tienen viviendo como animales").
Los bajones de energía también han mermado las actividades comerciales, en concreto la de los tenderos que están sufriendo pérdidas económicas.
Además, por cuenta del bajo voltaje de la energía eléctrica, el acueducto regional no funciona. Esto ha originado que la población consuma directamente agua del Canal del Dique o de otros cuerpos de agua, exponiéndose a contaminaciones.
“Le pedimos a Electricaribe que por favor nos mejore el servicio, pues es su compromiso con nuestros pueblos de La Línea”, concluye Róger Suárez, alcalde de Arenal.
Electricaribe responde
Según Electricaribe, los apagones se deben a las fuertes brisas que se presentaron durante la semana pasada, las cuales ocasionaron la caída de árboles sobre las líneas del circuito Bayunca 1, que abastece a San Estanislao de Kostka (Arenal).
Las ráfagas de viento también afectaron el ramal que conduce energía al corregimiento de Las Piedras y provocó la salida del reconectador del municipio de Villanueva.
La compañía adoptó un plan de contingencia para resolver con mayor rapidez los daños que se registraron en sus redes de distribución.
El plan puesto en marcha pretende solucionar en el menor tiempo posible los percances ocasionados, incluyendo la contratación de nuevas cuadrillas de técnicos, encargadas de atender daños, retirar árboles y el levantamiento de redes, pues las brisas que mueven los árboles y ramas, hacen contacto con las redes, ocasionando fallas en el suministro de energía a los clientes.

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