Regional


Entregan restos óseos de 6 víctimas del conflicto de Bolívar y Sucre

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2017 04:08 PM

Los restos óseos de 6 víctimas del conflicto de los departamentos de Bolívar y Sucre, fueron entregados a sus familiares, en la mañana de hoy por la Fiscalía General de la Nación, luego del respectivo proceso de exhumación e identificación.

David Cruz Dager, fiscal 80 Especializado, informó que los restos entregados corresponden a víctimas de la guerrilla y los paramilitares. Uno de los casos es el de Aristides Mercado Carrascal, hecho que confesó alias “El Oso”, quien informó sobre el sitio donde estaba enterrado el cuerpo. en el corregimiento Las Brisas de San Onofre.

“El cuerpo fue exhumado en el 2008 y luego de la actividad de identificación se pudo orientar el caso. Sus familiares viven aquí en Sincelejo, era un vendedor de rifas, salió hacia esa población, lo desaparecieron y asesinaron”, indicó el Fiscal.

Los otros restos corresponde a los de las víctimas identificadas como : Edwin Muñoz Montoya, Gustavo Rendondo Torres, Jhon Angel Barreto Baquero, Leandro José Quiroz Martínez, y Magaly Mercedes Navarro Ramos, ésta última secuestrada en Zambrano (Bolívar) y asesinada.

Según el Fiscal 80 Especializado, en estos momentos en Sucre tienen en laboratorio 68 casos, los cuales se ya están orientados y han realizado las jornadas de toma de muestras a sus familiares para la respectiva identificación. “Esta es la tercera entrega que se realiza en el presente año,, muchos de San Onofre que estaban como cuerpos no identificados y ya se identificaron. Se han entregado a 12 familiares”, dijo Cruz Dager.

Indicó que en este proceso de identificación y entrega de cuerpos es importante la información de los desmovilizados, las cuales entregan en las versiones libres en Justicia y Paz.

“Hace una semana estuvimos en el sur de Bolívar con 2 postulados y nos entregaron 2 fosas, para con el ADN hacer sus respectivos cotejos y entregar los restos a los familiares”, aseveró el Fiscal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS