Envían a la Penitenciaría El Bosque a ‘El Guajirito’

12 de enero de 2018 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla fue enviado Jesús David Ortiz De la Cruz, alias ‘El Guajirito’, por la Juez Novena Penal Municipal con  control de garantías, quien manifestó no tener duda de su posible autoría en la muerte del patrullero de la Sijin, Kemel Cervantes Ocampo, en hechos ocurridos en la madrugada del 7 de enero en billares La Selección, ubicado en el barrio Las Trinitarias de Soledad, Atlántico.

La jueza, Zulay Vargas Reales, acogió la petición hecha por la Fiscalía, que lo acusa de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado agravado y porte ilegal de armas.

Ortiz De la Cruz no aceptó los cargos que le imputaron, pero las investigaciones, después de 20 allanamientos, realizadas por la Sijín en diferentes partes de Soledad, Barranquilla y otras ciudades, dieron motivos para acusarlos por los delitos antes mencionados, que en caso de ser encontrado culpable, deberá pagar por lo menos 30 años de cárcel.

Durante la imputación de cargos se reveló que ‘El Guajirito’ llegó al sitio en una motocicleta, abrió fuego sin mediar palabra contra el oficial y un acompañante. El primero, según las autoridades, fue impactado en nuevo ocasiones y el segundo una bala en la región pélvica. Luego de esto emprendió la huida.

La Policía Metropolitana ofreció una recompensa de diez millones de pesos para dar con su paradero.

El sujeto se escapó hacia el departamento de Santander, allí, en el municipio de Floridablanca fue capturado y regresado a la capital de Atlántico. El jueves se le hizo la legalización de captura y la Fiscalía, después de presentar las pruebas ante la Jueza Vargas Reales, solicitó su reclusión en centro carcelario. La togada aplazó la audiencia para este viernes y acogió la solicitud enviándolo a la Penitenciaría El Bosque hasta cuando se le haga el juicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS