Regional


Equipo supervisor de PAE viajó a Bogotá para revisar elaboración de alimentos

EL UNIVERSAL

29 de junio de 2016 10:47 AM

Durante dos días, miembros del equipo de supervisión del Programa de Alimentación Escolar, PAE, visitaron instalaciones de empresas que elaboran los alimentos, que llegan a cada uno de los estudiantes de colegios públicos del departamento.

Según indicó la Gobernación, las mujeres de apoyo a la supervisión del programa, pudieron constatar, que la empresa Trigus, cumple las condiciones sanitarias y la infraestructura necesarias para la fabricación de galletas, pan y ponqués, entre otros alimentos.

También recorrieron las instalaciones de la empresa Pippo, encargada de la elaboración de la avena y las leches saborizadas, para conocer de primera mano la fabricación de los productos que le llegan a los niños, niñas y adolescentes beneficiados con el programa en Bolívar.

“Se pudo evidenciar que son empresas serias, certificadas, que tienen experiencia en la fabricación de alimentos que van destinados a programas sociales  del país, con todas las características nutricionales, acorde a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional”, dijo Fabiola Coll, una de las mujeres que apoya la supervisión del PAE en Bolívar.

La visita a la capital de la República fue ordenada por el gobernador Dumek Turbay y tiene como fin de hacer un seguimiento oportuno a los alimentos que se les entrega a los niños, niñas y adolescentes estudiantes de colegios públicos del departamento.

El comité de vigilancia y seguimiento del PAE tiene fin de que se le preste un excelente servicio a los estudiantes de los colegios públicos en la región.

Datos de interés:

En este momento, están contratadas 103.668 raciones; 43.419 para los estudiantes de la zona rural y 60.249 para la urbana.

Por instrucción del gobernador Dumek Turbay Paz, el departamento fue dividido en 4 zonas para una mejor prestación del servicio así:

Zona del Canal del Dique:

Para operar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, fue contratada la Organización Tiempos de Paz, que tendrá la obligación de responder por más de 33 mil raciones.

Zona Montes de María:
Como operador del PAE para el centro del departamento fue escogida la Fundación Niñez, Mujer y Familia, que suministrarán más de 24 mil raciones.

Zona Depresión Momposina y Lobas:

Ecoalimentos, fue la entidad contratada por la gobernación de Bolívar para atender esta región del departamento. Tendrá la obligación de garantizar más de 21mil raciones.

Zona Magdalena Medio y Mojana:

La Cooperativa Codecóm, fue escogida para operar el Programa de Alimentación Escolar con cerca de 24 mil raciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS