Escuelas de Pichilín y Chinulito reciben dotación

12 de agosto de 2018 12:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dotación escolar recibieron las instituciones educativas de Pichilín, jurisdicción del municipio de Morroa, y Chinulito, en Colosó, dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC ) que es adelantado en esas comunidades.

La entrega estuvo a cargo de personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que apoya la política pública de víctimas como integrante del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Según informes de la Unidad de Atención a Víctimas, las escuelas de los referidos corregimientos, recibieron cada una dotación escolar consistente en copiadora multifuncional, diccionarios, biblias, globos terráqueos, juegos tangram, ábacos, lupas, cintas, rompecabezas, sellos, computadores de escritorios y atlas.

“Agradecemos a PNUD esta entrega que servirá para mejorar los logros académicos de los estudiantes de esas comunidades golpeadas por el conflicto armado. Esperamos que sean de gran provecho para los niños estudiantes”, manifestó Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

En marzo de este año, estas comunidades sujetas de reparación colectiva recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas, 2 camiones y tractores, como medida para fortalecer los procesos de producción agrícola y comercialización de los productos.

Las víctimas de esta zona de los Montes de María se mostraron satisfechas por este apoyo del PNUD, al considerarlo muy valioso para contribuir a la calidad educativa de los niños y niñas de esta zona del departamento de Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS