Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

ESE de Turbaco estrenará sala de partos en un mes

Más de 100 millones de pesos invirtió la ESE Hospital Local de Turbaco en la modernización de su sala de parto, esto con el fin de beneficiarse de la dotación que en días pasados entregó la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud departamental.

Lucía Hernández Quintana, gerente de la ESE, explicó que con recursos propios se remodeló en su totalidad la sala de trabajo de parto de 28 metros cuadrados, lo mismo que la sala de posparto, el estar de médicos, baños para los especialistas y un baño para cada sala donde se atenderá a las pacientes. “Se cumplió con todo lo que exige el Ministerio de Salud”, precisó.

Una vez terminada la sala, Hernández y el alcalde de Turbaco, Myron Martínez Ramos, iniciaron la gestión para que la Secretaría de Salud les entregara una moderna dotación mediante un proyecto, el cual se hizo realidad. “En El Universal dimos a conocer la buena noticia de la inversión que se hizo en 2013 y desde ese instante nos dimos a la tarea de cumplir con todos los requisitos para favorecer a las madres de este municipio y se presentó el proyecto que llegó a un feliz término el pasado 17 de junio, con la entrega de la dotación”, señaló la Gerente.

Hernández Quintana agradeció al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain y a Nacha Newbal, de la Secretaría de Salud, por su aporte, y precisó que en unos 30 días podría entrar en funcionamiento la moderna sala que consta de: Lámpara cuello de cisne, mesa de atención de parto, equipo básico de reanimación, equipo de episiotomía, tallímetro, balanza de piso con tallímetro, balanza pesa bebé, succionador de secreciones, equipo de atención de partos, mesa de atención a recién nacidos, equipo de doppler, lámpara de calor radiante, escalerilla de dos pasos, atril, tensiómetro, fonendoscopio, oxímetro de pulso, equipo de legrado, lámpara quirúrgica portátil e incubadora de transporte.

"La verdad es que la sala que estaba daba vergüenza, pero con la remodelación y con esta nueva dotación da gusto tener hijos aquí. Le agradecemos a la gerente Lucía Hernández por la gestión y a la Gobernación por tener en cuenta el hospital de Turbaco", aseguró una uasuaria de la ESE. 

Con los recursos también, en su momento, se recuperó la sala de urgencias.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese