Especialistas de hospital de Montería denuncian fallas técnicas en equipos

06 de septiembre de 2017 12:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los médicos especialistas del hospital San Jerónimo de Montería denunciaron fallas técnicas en los equipos médicos necesarios para el soporte vital básico, lo cual está poniendo en riesgo la vida de los pacientes que acuden al centro asistencial.

De acuerdo con lo señalado por el especialista Jorge Ordosgoitia, quien lleva 30 años laborando en la entidad, ante la deficiencia de inusmos médicos y tecnológicos y las pésimas condiciones de infraestructura hospitalaria, los pacientes y sus familiares se tornan agresivos con el personal médicos y con las enfermeras, quienes están en riesgo permanente.

En un comunicado hecho por los especialistas manifestaron que no hay materiales e insumos necesarios para la adecuada realización de procedimientos quirúrgicos de baja, mediana y alta complejidad.

Dijeron además que las condiciones locativas se encuentran en abandono y deterioro progresivo, lo que trae como consecuencia que todas las dependencias como urgencias, salas de parto, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, consulta externa y cirugía no tengan las condiciones mínimas para la adecuada atención de pacientes.

Ante esa situación, el próximo lunes el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, presentará un balance sobre la delicada situación financiera del hospital, la cual se debe a la millonaria deuda de las EPS y al bajo recaudo, y anunciará medidas que permitan hacerlo viable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS