Regional


Este sábado Atlántico vacunará a 31 mil niños contra la influenza

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2017 07:53 PM

La Secretaría de Salud del departamento del Atlántico ha dispuesto para este sábado 27 de mayo, una jornada de vacunación dirigida, principalmente, a menores de 23 meses de edad, con el fin de aplicar masivamente la vacuna contra la influenza estacional.

Las autoridades de salud han informado que se espera vacunar a las mujeres que se encuentren en la semana 14 de gestación y a los adultos mayores de 60 años y más.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De La Hoz Berdugo, invitó a padres y adultos responsables del cuidado de los niños para que los lleven a vacunar este sábado. Los que no alcancen podrán hacerlo hasta el mes de octubre, pues la jornada de intensificación se desarrollará durante los cuatro meses siguientes.

“Ya pasamos la primera ola invernal y pronto viene la segunda por lo que debemos estar preparados y trabajar porque nuestros niños estén inmunizados. Las enfermedades respiratorias agudas han impactado fuertemente este año tanto por las fuertes brisas de comienzo de año, luego la ola de calor y ahora las lluvias. Estos cambios climáticos exigen proteger a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores”, afirmó De La Hoz Berdugo.

Informó que se ubicarán cinco puestos de vacunación en municipios como Sabanalarga, Soledad, Malambo y en Puerto Colombia debido a su alta densidad poblacional. En el resto de los municipios, se dispondrá de un puesto de atención para tal fin.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS