Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Este viernes es la elección de la Reina de Reinas y del Rey Momo del Carnaval

-A A +A
 

Con una puesta en escena donde, se rinde homenaje a la Tradición, será coronado Carlos Cervantes Muñoz, ‘El Mohicano Dorado’, como Rey Momo del Carnaval 2015. En el marco del evento también será elegida la nueva Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla.

Con el show denominado ‘Legado carnavalero…!, bajo la dirección artística de la coreógrafa Mileidys Cantillo y la dirección musical de Ángel Ricardo León Gutiérrez, el público barranquillero podrá disfrutar este viernes 30 de enero a las 7:00 p.m., en el Estadio Romelio Martínez de una fiesta llena de tradición, música y alegría.

El espectáculo estará dividido en cuatro segmentos denominados:

Ensayo previo de un grupo de carnaval

Legado carnavalero

Sacúdete carnavalero

Verbena ¡Reina perenne de las fiestas carnavaleras!

Barrios barranquilleros…!Merecido Congo de Oro!.

La apertura del show será con la presentación de las 30 aspirantes al título de Reina de Reinas 2015, al ritmo del tema ‘Carnaval’ de Maluma, donde las soberanas de los barrios se presentarán ante el público presente.

El primer segmento inicia con la realidad que viven los grupos de Carnaval, donde muestran toda su dedicación y amor en sus ensayos. Seguidamente, llega el ‘Legado Carnavalero’, donde las manos creativas de nuestros artesanos, que hacen verdaderas obras de arte, hacen su aparición en forma de ‘muñecas cumbiamberas’, quienes a ritmo de cumbia y décimas despiertan a contagiar a los carnavaleros con su alegría.

Seguidamente, Carlos Cervantes Muñoz el Rey Momo, hace su aparición pintando a su nieto de dorado, mostrando así el legado cultural que dejará en manos de sus familiares. Momo estará acompañado por sus Mohicanos y Guerreros de Plata, al igual que disfraces individuales y colectivos, entre ellos: Mario Barakus, Bollo ‘e yuca, El Descabezado, Indio Piel Roja, Arlequín, Fantasía Cabaret, Soy Colombia, Guacamaya,  Osama Bin Laden, entre otros. Además de varios ex Rey Momos del Carnaval de Barranquilla.

En ‘Sacúdete carnavalero’, las Reinas de Reinas danzarán al ritmo de garabato, acompañadas por la Danza del Cipote Garabato, que dirige Humberto Pernett. La vida estará representada por Clarissa Torres, Reina de Reinas 2014. En este segmento las reinas también bailarán al ritmo de las Negritas Puloy y cerrará el segmento ‘Las Marimondas del Barrio Abajo’ que dirige César ‘Paragüitas’ Morales.

Llega la Verbena y con ella la música y la cotidianidad de la ciudad de Barranquilla se hace presente para traer las sonoridades de los nuevos ritmos que están de moda en la ciudad como la champeta y el ritmo afro.

Para finalizar, la puesta en escena, se rinde homenaje a nuestra ciudad, aquí las 30 Reina de Reinas,  representan la alegría de la gente currambera, a través de la Danza de Congo y décimas alusivas a los Distritos Carnavaleros que exaltan la tradición de Barranquilla.

El show que tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos y en el que participan cerca de 200 bailarines podrá ser apreciado por el público barranquillero con entrada gratuita. El Estadio Romelio Martínez abrirá sus puertas desde las 5:00 de la tarde y el show de coronación iniciará a las 7:00 p.m.

El Rey Momo lucirá una creación de las estudiantes Grace Acosta, Melissa Acosta, Ana Cuao, Daniela García y Adriana Rincón del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe denominado ‘Rey de Oro’.  Entre los elementos étnicos que complementan el atuendo se destacan el pectoral, la cinturilla, las manillas y tobilleras profusamente decorados con pedrería y en la corona se enfatiza con plumas un aspecto muy característico de los mohicanos en su peinado. Además de llevar una hermosa capa recamada en pedrería y el báculo dorado de rey.

También serán protagonistas de la noche las 30 jóvenes participantes de Reina de Reinas que vivieron intensas jornadas de preparación y una apretada agenda de compromisos, en la que recibieron talleres de capacitación sobre las expresiones y manifestaciones culturales del Carnaval y expresión corporal, preparación con las que han ganado experiencia y habilidades para hacer una excelente representación de sus barrios en busca de ser la Reina de Reinas 2015.

La dominicana Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue, junto a Mr Black serán los encargados de poner la nota musical con sus más grandes temas.

Belkis Concepción y Las Estrellas del Merengue es una agrupación femenina, única en su género en Colombia, de corte internacional y sus integrantes son jóvenes barranquilleras. Belkis fue la fundadora y directora de Las Chicas del Can, que en la década de los 80 causó sensación por estar conformada por mujeres y sus éxitos musicales. Hoy la historia se repite, pero con talento barranquillero. Las Estrellas del Merengue se presentarán también en el Festival de Orquestas y competirán por el Congo de Oro en la modalidad de merengue.

Por su parte Mr Black, artista de música urbana que en el 2014 se consolidó como una de las estrellas más reconocidas, estará con su agrupación cantando sus canciones más reconocidas y la que se perfila como número uno en el Carnaval ‘Pegadito al Pick Up’

Los encargados de elegir a la nueva Reina de Reinas 2015 son: la diseñadora soledeña Diana Rolando; la gestora cultural y directora del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Zandra Vásquez; el reconocido fotógrafo barranquillero Emilio Yidi, la ex Reina del Carnaval Mireya Caballero y la diseñadora barranquillera Claudia Sabogal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese