Regional


Estrepitosa caída electoral del expresidente Álvaro Uribe en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

12 de marzo de 2018 03:52 PM

Los votos obtenidos por el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, muestran una estrepitosa caída electoral en el departamento de Córdoba. Solo logró 9.156 votos, la cuarta parte de los que había obtenido en los pasados comicios que fueron 42.973 votos.

Algunos amigos cercanos del mandatario aseguraron que este había pedido que mejor votaran por sus pupilos en Córdoba, Ruby Chagui, quien obtuvo 22.103 votos en Córdoba y 10 mil más fuera del departamento, y Daniel Cabrales, quien solo logró 6.289 votos, ubicándose en el puesto 40.

Sumados los dos aún no alcanzan a superar la votación de Uribe en las pasadas elecciones, pese a que Córdoba se había convertido en uno de sus fortines electorales luego de ayudar a la región durante su mantado como presidente de la República.

En Montería el comportamiento de los electores fue distinto al del resto del departamento. Uribe logró la primera votación de su colectividad, 5.220 votos, pese a que tenía como contendor local al senador Daniel Cabrales Castillo, quien no repetirá en el Congreso.

En Cereté donde jugaba de local la comunicadora social Ruby Chagui, quien trabajar en su equipo de prensa cuando fue presidente, escasamente logró 390 votos, pues los 4.439 restantes de la colectividad fueron para la electa senadora.

La otra gran derrota de Uribe en Córdoba fue la de la consulta de los partidos para elegir candidato presidencial. Pese a que es cercano a Montería, viene con frecuencia y tiene una de sus propiedades más preciadas en Córdoba, El Ubérrimo, también estuvo por debajo en votos. El candidato Gustavo Petro logró 159.676 votos, mientras que Iván Duque, del Centro Democrático, logró 128.521 sufragios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS