Regional


Estudiantes de colegio en Sucre crean espacios de radio y televisión

Con propuestas que incluyen la realización de espacios para radio y televisión escolar, alumnos de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI), avanzan en estrategias de apropiación de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así lo dio a conocer Sandra Cabarcas Hernández, enlace municipal del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Destacó que los niños estudiantes del proyecto están sacando máximo provecho al Punto Vive Digital que funciona en la sede principal del plantel.

“Los niños están utilizando varios escenarios de tecnologías, pueden grabar, utilizar videojuegos en sus espacios libres, hacer capacitaciones, cursos y dictar charlas. Se están apropiando de las TIC y ese es nuestro principal objetivo”, aseguró.

Una de estas habilidades desarrolladas es el noticiero Noticias ITI, al que los alumnos invitaron y entrevistaron a Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación municipal.

Para Adriana González, alumna de Grado Sexto del ITI, la experiencia en el punto Vive Digital fue muy valiosa.

“Mi entrevistada fue la Secretaria de Educación. Me encantó hablar con ella, no se dejó corchar. Esta es una actividad comunicativa hermosa que estamos disfrutando por turnos porque se han unido muchos niños”, dijo.

El noticiero escolar se realiza bajo las orientaciones del docente y periodista Julio Carvajal Pérez yen él los estudiantes de manera espontánea realizan trabajos noticiosos que mejoran habilidades comunicativas e incentivan el aprovechamiento positivo del tiempo libre.

“La ideaes enseñarles a los chicos las bases y manejo de la radio, la edición, fotografía y la utilización de cámaras, con el objetivo de hacer permanentemente nuestro noticiero escolar”, explicó Carvajal Pérez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS