Regional


Estudiantes de San Jacinto cara a cara al sistema solar

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2017 04:20 PM

26 estudiantes de la institución educativa PIO XII, del municipio de San Jacinto, Bolívar, participaron del proyecto “Misión X de la Nasa”, y visitaron las instalaciones del Planetario de la Escuela Naval Almirante Padilla, en Cartagena.

El planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil capaz de orientar las posiciones de estrellas y planetas. Este está ubicado en el centro de una sala circular de 8.0 metros de diámetro, con 70 sillas individuales y reclinadas para la comodidad de visitantes. 

El proyecto Mision X de la Nasa, tiene el propósito de afianzar los conocimientos de los jóvenes, conocer de cerca nuevas constelaciones y observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la tierra en esta parte del año.

“Estamos compartiendo con ellos una experiencia maravillosa que les ayudará al crecimiento personal y educativo, garantizando desde la gobernación de Bolívar, para que sigan proyectándose y puedan replicarlo al interior de su institución educativa”, precisó, Liner Campo Tejedor, director de Cobertura de la Secretaría de Educación de Bolívar.

“Me pareció bien y fue bastante interesante porque conocí varias constelaciones, la idea es que más niños tengan la posibilidad de conocer el espacio que nos rodea”, dijo Andrés Medina Lora, estudiante de 8º de la institución educativa PÍO XII.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS