Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de 25 municipios sucreños, deberán esperar una semana más para comenzar a recibir el complemento del Programa de Alimentación Escolar, teniendo en cuenta el anuncio de la Secretaría de Educación de Sucre en cuanto a que este comenzará a operar el martes 4 de julio, al surgir algunos retrasos.
Alvaro Hoyos, secretario de Educación de Sucre, dijo que el retraso obedece a que luego del paro de los docentes enviaron en varias oportunidades el calendario de recuperación de clases al Ministerio de Educación, pero inicialmente este no lo aprobó porque contemplaba sábados y festivos, sino que lo autorizó el viernes anterior, luego de las modificaciones que le hicieron.
“Hoy oficialmente es cuando estamos radicando el calendario de modificación en el departamento de Sucre. Eso nos pudo generar un poco de retraso en la fecha que teníamos prevista para la iniciación del Plan de Alimentación Escolar que va atender 800 sedes educativas y más de 95 mil estudiantes”, dijo Hoyos.
El funcionario explicó que el Consorcio Alimentar Sucre 2017 comenzará desde este jueves 29 de junio, la distribución de los víveres y productos a las diferentes sedes educativas, para que desde la próxima semana los estudiantes reciban el respectivo complemento alimenticio.
“El contrato que se firmó con el Consorcio es por 104 días de clases. Como vamos a iniciar el 4 de julio se estaría finalizando el 4 de diciembre del presente año, es decir, tres días antes que culmine el calendario escolar”, aseveró Hoyos.
Norbey Moreno, coordinador de la veeduría ciudadana Sincelejometro, dijo que lo anterior lo que demuestra es que el operador del PAE no cuenta con una infraestructura para comenzar de manera inmediata con el reinicio de las clases y no aplazarlo como se ha hecho.
Agregó que una vez le fue adjudicado el contrato en la audiencia pública, el Consorcio, debió iniciar la etapa de alistamiento para garantizar que los estudiantes apenas reiniciaran las clases recibieran sus alimentos.
Comentarios ()