Regional


Estudiantes de Unisucre impidieron hoy acceso de funcionarios administrativos

EDITH QUIROZ

13 de noviembre de 2018 03:14 PM

Los estudiantes de la Universidad de Sucre llevan un mes en cese de actividades, y hoy bloquearon la entrada a la Institución, impidiendo el acceso de los funcionarios administrativos.

El rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro, informó que acudieron a laborar como de constumbre y se les impidió el acceso para cumplir con sus funciones.

“Los estudiantes han dicho que hace parte del proceso de paro nacional al que han convocado las agremiaciones solicitando un adicional especial para terminar el año lectivo, de tal manera que esto es una de las manifestaciones que han acordado a nivel central y la están replicando aquí en la Universidad”, indicó el Rector.

Dijo que se está impidiendo cumplir con las funciones ordinarias, “la Universidad tiene que responder a diferentes procesos judiciales, tutelas, derechos de petición y todo eso se posterga. Desde el viernes teníamos contemplado el pago de la nomina correspondiente al mes de octubre y hoy no se puede”, aseveró.

De acuerdo al Rector de Unisucre, el Gobierno Nacional se comprometió con unos ingresos para el 2019, pero la gran verdad es que no hay recursos para culminar el año actual, “y esa es la posición que tienen las agremiaciones de estudiantes y los profesores representados en Aspu. Nosotros esperamos que haya una concertación entre el Gobierno y estos estamentos para buscar una salida definitiva a esta encrucijada en la que nos encontramos”, aseveró Periñán Petro.

Actualmente están en paro en Unisucre unos 6 mil estudiantes de los diferentes programas de las sedes Puerta Roja y Puerta Verde. Sólo están acudiendo a clases los de la facultad de Ciencias de la Salud de la que hacen parte los programas de Medicina, Fonoaudiología y Enfermería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS