Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes de Unisucre marchan y solicitan a la Gobernación el giro de recursos

Estudiantes de la Universidad de Sucre marcharon hoy en Sincelejo para exigir de la Gobernación de Sucre el giro de recursos a esta institución universitaria, al igual que rechazar el recorte del presupuesto para la educación que pretende implementar el Gobierno Nacional.

En la jornada participó también el rector, Vicente Periñán Petro, algunos docentes, quienes conjuntamente con los estudiantes llegaron hasta la Gobernación de Sucre, gritando consignas.

Allí una comisión ingresó para reunirse con delegados del gobernador Edgar Martínez Romero, para analizar la situación.

El rector Vicente Periñán, manifestó que el Gobierno Departamental ha hecho publica la información que el recaudo de la estampilla pro Universidad de Sucre finalizó, “ entonces estamos pidiendo que los recursos que corresponden a la Universidad por esta vía sean entregados y aún pese a las diversas solicitudes hechas no se ha tenido respuesta”, dijo.

El Departamento le adeuda a la Unisucre por concepto de estampilla alrededor de $15 mil millones que según el Rector son muy importante para el cumplimiento de las funciones misionales del alma mater, como son la investigación, desarrollo de infraestructura, proceso de acreditación, entre otros aspectos.

La comunidad educativa de Unisucre también se refiró a que el presupuesto que asigna el Gobierno Nacional a las universidades públicas del país, incluida la de Sucre es insuficiente y hay un déficit acumulado alrededor de los $21 billones.

“La educación superior el modelo de financiación establecido por la Ley 30 de 1992 es obsoleto y en los actuales momentos no responde a las necesidades, expectativas y compromisos misionales que tenemos las universidades públicas”, dijo.

El presupuesto establecido por el Gobierno Nacional para la Universidad de Sucre para la presente vigencia fue de $46 mil 500 millones.

Bernardo Pineda, estudiante de Derecho de la Universidad de Sucre, dijo que se están uniendo a las jornadas de protesta a nivel nacional para rechazar la privatización y los recortes que pretende implementar el Gobierno Nacional a la educación, la ciencia y el deporte.

“Nos dijeron que en el posconflicto se iba a invertir más en educación y menos en guerra, hoy vemos todo lo contrario y por eso estamos marchando porque nos vamos a afectar”, expresó el estudiante.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese