Regional


Estudiantes de ‘Universidad a tu Barrio’ recibirán incentivo educativo

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

13 de septiembre de 2014 02:35 PM

Los estudiantes de escasos recursos económicos a quienes el Distrito abrió las puertas de la educación superior con el programa ‘Universidad a tu Barrio’ también podrán recibir de ahora en adelante el beneficio de incentivo educativo que entrega el programa ‘Jóvenes en Acción’, al firmarse un convenio entre la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y la directora general del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social-DPS- Tatyana Orozco.

“Esta es una gran noticia para los jóvenes de Barranquilla, que el programa Universidad a tu Barrio se pueda conectar con el programa del DPS Jóvenes en Acción, porque este estímulo económico, que antes solamente se entregaba a quienes estaban estudiando en el Sena o en universidades públicas, ahora beneficiará a nuestros muchachos de bajos recursos que están recibiendo una educación técnica universitaria en nuestras sedes”, dijo la alcaldesa Noguera, al firmar el convenio en la sala de juntas de la Alcaldía Distrital.

La mandataria distrital afirmó que “con este incentivo que recibirán los jóvenes bimensualmente vamos a seguir creciendo con nuestro programa Universidad a tu Barrio, ampliando la actual cobertura y asegurando nuestra meta de llevar la deserción, que hoy es mínima, a cero, porque con los recursos que recibirán ellos van a poder pagar sus gastos”. 

A su turno, la directora del DPS, Tatyana Orozco, destacó que “este acuerdo marco de cooperación significa un modelo especial porque Barranquilla es la única ciudad de Colombia que tiene este programa de Universidad a tu Barrio y a estos jóvenes vamos a apoyarlos con los incentivos o transferencias condicionadas al estudio, porque no nos gusta llamarles subsidio, previo registro y cumplimiento de los requisitos del programa”.       

EL PROGRAMA

El programa ‘Jóvenes en Acción’ tiene registrados 7.251 beneficiarios en Barranquilla y cerca de 9.000 en el departamento del Atlántico, quienes reciben un incentivo de 400 mil pesos cada dos meses. Al inscribirse, los beneficiarios cumplen varios requisitos, entre ellos tener entre 16 y 24 años de edad, un puntaje determinado en el Sisbén, ser bachiller y haber realizado las pruebas ICFES.

Por su parte, el programa distrital ‘Universidad a tu Barrio’ tiene actualmente 7.000 estudiantes recibiendo educación superior en 18 sedes, con financiación compartida por el Distrito y las universidades aliadas, y graduará en diciembre próximo su primera promoción de 500 muchachos que anteriormente no tenían posibilidades de formación universitaria.   

El acuerdo firmado tiene el objetivo de articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar los Programas de Políticas Púbicas, diseñados tanto por el DPS como por el Distrito, dirigidos a incentivar la demanda de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad para acceder a la formación profesional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS