Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes de zonas vulnerables participan de feria "Frutos de Paz"

Directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Giovanni Cristini Cristini de El Carmen de Bolívar, realizaron una feria denominada “Frutos de Paz”, con la que se buscó incentivar en los estudiantes prácticas artísticas y productivas.

Para Luis Eduardo Medina, coordinador de la institución educativa, el espacio fue diseñado para que los estudiantes, que en su mayoría viven en una zona urbano-marginal, muestren todo lo que producen pero con enfoques de paz y sobre todo sentido de pertenencia.

En “Frutos de Paz” los estudiantes presentaron productos como: pan de ñame, jalea de mango y queso, yogures con base de aloe vera sabor a café y fresa, y postres de ñame. Estos productos están relacionados con las necesidades del mercado y con todo lo que se produce en este municipio.

Asimismo exhibieron artesanías artísticas y comerciales, tallados en madera y manualidades, lo que engrandece el enfoque productivo de los estudiantes.

A otros barrios
El docente señaló que la feria arrancó en el centro de El Carmen de Bolívar, pero luego será llevada a sectores donde se presentan problemáticas de prostitución y drogadicción, para que todos participen.

“A medida que la comunidad se vaya empoderando de lo que la institución realiza, se van a comenzar a romper esos problemas que existen en las comunidades”.

Medina resaltó que todos los estudiantes participaron en la feria, pero en los de décimo y undécimo el proceso fue diferente porque ellos deben generar un proyecto de investigación que sea pertinente e innovador.

La razón es que “necesitamos que los estudiantes se conviertan en personas productivas y autosostenibles que tengan sentido de pertenencia por su entorno”, añadió el coordinador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese