Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes lideran estrategias a favor del medio ambiente y la educación

Con la finalidad de seguir promoviendo espacios de reflexión, fortalecer el compromiso ciudadano e incentivar el liderazgo en los jóvenes, se realizó la segunda edición de Scholas Ciudadanía en Barranquilla, en esta ocasión con 35 nuevas instituciones educativas distritales, que se sumaron para ser generadores de cambio.

Con esta edición, son 700 los estudiantes que han participado en este programa que se realiza por segunda vez en la ciudad, los cuales se reunieron durante varias sesiones, que iniciaron el 14 de septiembre, para debatir y buscar solución a dos temáticas escogidas: Educación y Medio Ambiente.

Durante la jornada los estudiantes presentaron sus propuestas para plantear soluciones a problemáticas previamente escogidas. A la actividad de clausura asistió la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, acompañada por la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen.

Rincón se mostró satisfecha y aseguró que “estamos muy felices, tenemos a los mejores estudiantes en Barranquilla, por eso los formamos como seres integrales, pensantes y capaces de transformar su entorno. Hoy, ellos son un ejemplo para el mundo y nos llena de orgullo saber que seguiremos trabajando juntos por mejorar la ciudad”.

Por su parte, Alejandra Tapias, estudiante de la IED Salvador Entregas, quien agradeció “a todas las personas que nos ayudaron durante estos días, hoy somos mejores seres humanos, sabemos que nuestra opinión vale gracias a este proceso con Scholas, estamos dispuestos a seguir esforzándonos para impulsar cada rincón de Barranquilla a ser cada vez mejor”.

Scholas Ciudadania es un programa de Scholas Occurrentes, Organización Internacional de Derecho Pontificio, erigida y creada por el Papa Francisco, y se ha realizado en dos ocasiones  en Barranquilla, además de Scholas Deporte.

La directora del ICBF envió un mensaje de motivación a los participantes al decirles: “es maravilloso ver que todos estos jóvenes están soñando en grande y haciendo cosas que dejan huella”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese