Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evacúan a 1.300 familias damnificadas por inundaciones en Montería

Con la ayuda del Ejército fueron evacuadas 1.300 familias damnificadas por las inundaciones en Villa Jiménez, sector vulnerable de Montería donde las aguas del humedal se desbordaron y entraron a todos los hogares.

Los soldados del Batallón Junín y de Infantería, con botes inflables, sacaron inicialmente a niños, adultos mayores y mujeres con el fin de protegerlos de la inclemencia de las inundaciones y de los aguaceros de las últimas horas.

Hubo algunas personas que no quisieron salir de sus hogares, aduciendo que temían perder los pocos enseres que tenían. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Montería se comprometió a brindar seguridad en la zona.

Ante la difícil situación, el secretario de Gobierno de Montería, Salim Ghisays, dijo que es necesario evacuar las aguas con motobombas, pero que ese proceso tardaría por lo menos tres días, utilizando unos equipos potentes que enviará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Dijo así mismo que la situación se complicará si persisten las lluvias y que se adelantó la limpieza del canal colector El Purgatorio, el cual estaba lleno de basuras, para garantizar que bajara el nivel de las aguas.

Villa Jiménez es una invasión que lleva 13 años, pero se hizo sobre un humedal, situación que obliga a las autoridades a buscar soluciones de fondo, pues el fenómeno tenderá a repetirse.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, indicó que se están tomando las medidas pertinentes desde el Puesto de Mando Unificado, liderado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía Metropolitana, la Décima Primera Brigada y delegados de todas las Secretarías.

Desde hoy se empezaron a hacer ollas comunitarias en la zona con el fin de garantizar el alimento a las familias damnificadas que han sido reubicadas en albergues temporales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese