Indicadores económicos
2018-08-21

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,77
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$72,29

Estado del tiempo
2018-08-22

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 04:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 21:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exconcejal González Zabala, absuelto del caso de “Las Dianas”

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo determinó que el sentido del fallo contra el exconcejal Ramiro González Zabala, dentro de la investigación del millonario desfalco denominado “Las Dianas”, es absolutorio.

Según se conoció, las versiones de los testigos de la Fiscalía General de la Nación contra González Zabala en la investigación del sonado caso de corrupción, fueron desestimadas por la Juez.

Automáticamente, el político quedó libre de culpa y en la mañana de este viernes ofreció una rueda de prensa con su defensor dando a conocer de manera oficial la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo.

La absolución del exconcejal se conoció en la noche de este jueves por medio del abogado Jairo Restom, quien explicó que las mencionadas pruebas aportadas durante el proceso, no fueron validadas por la Juez, dándose la absolución.

González Zabala estuvo detenido durante un año en la cárcel de la ciudad de Corozal y casi dos años más con detención domiciliaria, la cual tuvo hasta hace una semana gracias a que recobró su libertad por vencimiento de términos.

Este caso empezó cuando el Fondo Municipal de Valorización de Sincelejo giró varios cheques a favor de la Dian por concepto de retención en la fuente y estos fueron modificados agregándole la letra A para que los beneficiarios fueran Dianas con diferentes apellidos.

De esta manera, más de 200 millones de pesos fueron desviados y pararon en manos de particulares, siendo señalado ante las autoridades, entre otras personas, el entonces concejal Ramiro González Zabala, como uno de los beneficiados con el desfalco.

Por estos hechos también fueron investigados varios ex gerentes y ex tesoreros del Fondo Municipal de Valorización de Sincelejo, entre ellos Juan Carlos Valest Támara, quien dijo que él se quedaba con dinero, pero que parte era para González Zapata, pues era su “jefe político”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese