Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exfiscal Moreno anunció un mes antes la captura de senador Manzur

El exfiscal Gustavo Moreno anunció un mes y medio antes, es decir en diciembre de 2014, la captura del senador cordobés del partido Conservador, Julio Manzur Abdala, demostrando que tenía información privilegiada sobre la investigación, por presuntos vínculos con parapolíticos que adelantaba la Corte Suprema de Justicia.

Ese fue precisamente el testimonio que entregó Wadith Manzur, hijo del congresista, ante el organismo judicial, donde señaló además que en ese momento Moreno les solicitó 600 millones de pesos para atender el proceso y luego de la captura esa cifra aumentó a dos mil millones de pesos.

"Era una persona con muchas relaciones en el medio y muy cercano a magistrados de la Corte y fue capaz de avisar un mes y medio antes que existía una orden de captura y que podía detenerla si lo dejábamos asumir su defensa", explicó Manzur hijo, aduciendo que siempre fue él quien adelantó las conversaciones con Moreno.

Negó que lo hubieran extorsionado de forma directa y que el exfiscal se cuidaba mucho en la forma de expresar sus intenciones, pero que finalmente el mensaje siempre era que si asumía su defensa, podría cambiar el destino del congresista.

Tampoco mencionó jamás, reiteró Manzur, a ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia. "Nunca lo hizo, pero era de común conocimiento que tenía una cercanía muy fuerte con el magistrado Leonidas Bustos y que él le decía papá", indicó.

Reiteró que siempre tuvieron el sinsabor con relación a las intenciones del abogado Moreno, pero que su padre le pidió que confiara en él y le dijo que se defendería ante las instancias pertinentes, pues no tenía vínculos con los paramilitares.

También señaló que el exdirector nacional anticorrupción había filtrado unas interceptaciones de desmovilizados rasos donde se ponían de acuerdo en torno a la versión que entregarían con relación al procesos de los senadores Musa Besaile y Julio Manzur en la que dejaban claro que pretendían extorsionarlo. Sin embargo, los mismos desmovilizados se contradijeron después y el mismo exjefe paramilitar Salvatore Mancuso negó la realización de esa reunión.

Finalmente, señaló que el proceso no ha concluido en la Corte y que ahora esperan escuchar los alegatos de la Procuraduria y de la defensa del senador Manzur para cerrar el proceso y luego la Corte determinará el fallo definitivo.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese