Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exgerente y gerente de Triple A escribieron sus declaraciones por el caso Inassa

Dentro de lo normal se llevó a cabo este viernes la diligencia en la Procuraduría Especializada de Barranquilla, donde el exgerente de Triple A, Ramón Navarro Pereira, y el actual gerente de la entidad, Ramón Heráclito Hemer Redondo, fueron a entregar declaraciones dentro del juicio disciplinario que se les sigue por el pago de 80 millones de dólares a Inassa.

Estos hechos están relacionados con la ejecución del contrato de asistencia técnica suscrito entre la empresa Inassa y la sociedad Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P.

Ramón Navarro llegó a la sede Regional de la Procuraduría, ubicada en el edifico de la Cámara de Comercio en el centro de Barranquilla, allí estuvo durante varios minutos hasta cuando se le informó que la audiencia no sería ahí sino en el sede de la Procuraduría Especializada, uno pocos metros del lugar donde estaba.

Al llegar al lugar ya allí estaban los delegados de la Porcuraduría, que llegaron desde Bogotá. Y también estaba Ramón Hemer Redondo. Cuando llegó Navarro Pereira se anunció y de inmediato se empezar a escuchar a las partes. El primero fue Hemer Redondo, quien habló y expuso sus argumentos y entregó un sobre con varios documentos adentro, donde dejaba sentada su declaración por escrita y luego esto salió del lugar.

A su salida dijo que  a los medios que llegaron hasta el sitio que no se iba a pronunciar al respecto y que esperaba que se cumplieron el trámite de la diligencia por parte de la Procuraduría. Cuando se le preguntó si iba permanecer en el cargo que tiene actualmente en la Triple A, dijo que sí. “No hay ningún problema en eso”. Luego de esto tomó el ascensor y se fue.

El otro en exponer  su argumentos fue Ramón Navarro, quien al igual que Ramón Hemer Redondo, entregó un sobre que contenía documentos y luego salió del recinto. Intercambió algunas palabras con los periodistas, pero dijo que no iba a hablar al respecto. Cuando se le preguntó que si iba a colaborar con  la Justicia  cayó, y luego se le interrogó sobre si era cierto que iba a devolver 500 millones, tajantemente dijo que no, al tiempo que movía la cabeza de manera negativa, como para reafirmar lo que estaba diciendo.

Julia Serrano Monsalvo, gerente financiera, también arguyó lo mismo y la diligencia se hizo de manera rápida.

Los delegados de la Procuraduría dijeron que a pesar de que la diligencia que se llevaba a cabo en Barranquilla era para escucharlos de manera oral.  “Lo que hicieron está dentro de lo legal. Es más, ellos pudieron decir que no venían y mandaban el escrito y estaba bien. Se vino a Barranquilla a escucharlos a ellos porque lo solicitaron y todo se ha hecho dentro de lo normal de este proceso”.

Delegado con lo de este viernes en Barranquilla termina el proceso probatorio. Lo que va a pasar la próxima semana es que los sujetos procesales tienen derecho de presentar los alegatos de fondo. Una  vez se terminen las pruebas y se argumente qué se hizo y qué no se hizo, luego entra la comisión a evaluar el proceso y dictará el fallo de primera instancia disciplinaria.

La próxima diligencia se estará llevando a cabo el 20 de septiembre en Bogotá a las 8:00 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la Nación. Los tres Ramón Navarro Pereira, Ramón Heráclito Hemer Redondo y Julia Serrano Monsalvo si quieren pueden estar presentes ese día, pero no también son válidos sus argumentos para no asistir.

El fallo definitivo no se estará dando ese mismo día, será más adelante y el mismo puede confirmar lo que se les  imputa y de les dictará una medida disciplinaria, pero si no les comprueban nada pueden ser absueltos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese