Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Existe probabilidad media de ocurrencia de sismo en Sucre

El departamento de Sucre se encuentra en probabilidad media de ocurrencia de sismo, por lo que es importante crear una cultura de reacción ante este tipo de fenómenos, según José Nicolás Vega, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.

“La falla geológica de Romeral pasa por el sur del Departamento, pero de presentarse un sismo movería a todo el territorio sucreño, sur de Bolívar, incluso parte de Córdoba que son las zonas más susceptibles”, explicó Vega Lastre.

El funcionario indicó que, actualmente, los organismos de Gestión del Riesgo de Sucre se preparan para participar el próximo mes en el VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia “Me informo, planifico y respondo”, que es de gran importancia para conocer cómo reaccionar ante un sismo.

Además, aseguró que están coordinando con la Secretaría de Salud Departamental, organismos de socorro y se han vinculado seis municipios para participar, es importante este tema teniendo en cuenta que son medidas anticipadas que se deben tomar ante una emergencia.

“Ya se está organizando desde el nivel central todo el simulacro, pero aún estamos por definir el puesto de mando unificado. Sin embargo, este año queremos que todas las entidades se unan y que hagamos un gran simulacro de respuesta y evacuación de emergencias en el departamento de Sucre”, dijo Vega Lastre.

De igual manera, el funcionario resaltó que las inscripciones están abiertas en la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Sucre, y que la idea es que toda la ciudadanía se vincule para que haga parte de esta experiencia que busca prepararnos ante cualquier emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese