Exitoso Campamento Municipal de Juventud en Sincelejo

03 de septiembre de 2017 09:35 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con éxito se cumplió el primer Campamento Municipal de Juventud de Sincelejo en la sede recreacional Los Campanos, con la participación de jóvenes de diferentes sectores urbanos y zona rural, así como estudiantes de instituciones educativas, universidades, y organizaciones juveniles.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo, con el apoyo de la Fundación Era Nueva, las cuales han emprendido políticas públicas en favor de la juventud sincelejana y con el fin de capacitarlos para afrontar los desafíos que tiene en la actualidad esta población.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, estuvo durante la primera jornada saludando y entregando su apoyo a los jóvenes sincelejanos, al igual que la secretaria de Asuntos Sociales, Mary Saldarriaga.

Gustavo Acosta, representante legal de la Fundación Era Nueva, manifestó que los jóvenes que participaron en el campamento, recibieron capacitación sobre política pública de Juventud, salud sexual y reproductiva, emprendimiento, y prevención de alcoholismo y drogadicción. Asimismo, disfrutaron con una integración cultural y compartieron experiencias.

Al inicio de la jornada los mismos jóvenes armaron sus carpas para pasar la noche en la sede recreacional y disfrutar de esta experiencia que los motiva a ser multiplicadores de lo aprendido con los demás jóvenes de su entorno.

“El balance es muy positivo en el desarrollo de esta actividad, los jóvenes se mostraron muy receptivos y atentos a todas las indicaciones. Consideramos que ha sido un éxito la celebración de la Semana de la Juventud de Sincelejo”, indicó Gustavo Acosta.

En tanto, los jóvenes que hicieron parte del proceso expresaron su satisfacción por los espacios que están abriendo en la Administración Municipal para que la juventud pueda proyectarse, al igual que en la prevención de las problemáticas que se presentan en esta población.

Las actividades de la Semana de la Juventud se extenderán hasta el próximo 7 de septiembre con la actividad denominada “Pinta la paz, la reconciliación y la inclusión”, que consiste en la elaboración de murales en diferentes sectores urbanos y zona rural de esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS