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Fallas de Electricaribe obedecen a su mala situación financiera

La Superintendente Servicios Públicos, Patricia Duque al final de una reunión con el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo que la situación financiera de Electricaribe es muy difícil y que esa es la principal razón por el mal servicio que viene prestando en la región Caribe.

“Tiene una situación financiera bastante crítica, comprometida con el sistema financiero, una deuda bastante grande y lo que hemos socializado en el día de hoy es la imposición de un programa de gestión que la Superintendencia impondrá la próxima semana en Barranquilla a Electricaribe, donde contempla aspectos financieros, técnicos y comerciales, que es la radiografía que hemos visto”, anotó Patricia Duque.

Agregó que hay que mirar la forma en qué Electricaribe se va a comprometer en los aspectos financieros, “sobre todo en la parte de la capitalización, porque como todos saben, el tema en el Caribe es una infraestructura y de unas inversiones con un rezago de más de diez años”.

Sostuvo que se requiere que este prestador “se involucre y se comprometa de verdad, a mirar de qué forma va a capitalizar o a conseguir los recursos que se requieren para mejorar la prestación del servicio en la región”.

“¿Qué tenemos que hacer después de haber mostrado esta radiografía financiera del prestador del servicio? Mirar de qué manera ellos van a capitalizar, van a fortalecer la situación financiera de la empresa y poder darle cumplimiento todas las inversiones que requiere todo el Caribe para poder mejorar la prestación del servicio”, manifestó la Superintendente.

Aclaró que “no estamos diciendo que seguimos en la bola de nieve, porque es la primera vez que se logra conocer en detalles la situación financiera de este prestador y por eso nosotros como Superintendencia vamos a estar aquí imponiendo un programa que se viene estructurando hace más de dos meses, que nos llevó a este límite de detalle con el auditor externo de calidad de Electricaribe y la próxima semana lo impondremos y sabemos que como una de las debilidades es la parte financiera, va a formar parte de ese componente, de qué manera ellos se van a capitalizar o se van a comprometer a darle cumplimiento a esa parte y poder sacar a delante el tema de las inversiones”.

Indicó que la empresa tiene una deuda financiera de 1.9 billones de pesos y además un pasivo pensional bastante grande, que viene desde el momento en que se hizo la negociación con las electrificadoras del Caribe. “Ese pasivo pensional está aproximadamente en 750 mil millones de pesos, que tiene que estar cargándose igual, que se tiene que cumplir con él, ahí está, y es un compromiso que tiene la empresa como tal”.

“Por eso hablo del tema financiero y es mirar de qué forma se busca una refinanciación, que está cargando y los intereses son bastante altos. La carga en intereses es muy alta y está afectando muchísimo de verdad la situación financiera de este prestador”, afirmó Duque.

Más adelante se aclaró que el pasivo total de la empresa es de 3.6 billones de pesos, de los cuales 1.9 billones de pesos corresponden a la deuda con el sector financiero y 750 mil millones corresponden a los pasivos pensionales y el resto a otros gastos de funcionamiento.
 

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Comentarios

Que se largue

Ojalá tome las riendas EPM de Medellín. Empresa totalmente Colombiana y Pública, fuerte y sostenible. Fuera Chapetones!!!

estos de electricaribe ya no

estos de electricaribe ya no saben ni que hacer
ahora dicen que la culpa es de nosotros por no pagar

entonces si estan tan mal, por que venden la empresa y se abren? a otro perro con ese hueso

si no le bastan con los precios absurdos que cobran , que pagamos esta vida y la otra y la deuda de los morosos, no se que mas quieren.

serñores electricaribe si tan mal estan en morosos vendan la empresa y lagruense de aqui, que ya lo de ustedes es estafa , MAL..PARIDOS, HIJOS DE SU MALDDDDITA MADRE.

Todos son iguales de tramposos.

Como se le nota a la la superintendente Patricia Duque lo parcializada que está. Eso demuestra y no es de ahora, que siempre ha estado del lado de ELECTRIPORQUERÍA porque come de ellos permanentemente y tienen su cuota de dinero permanente.

como defienden estos

como defienden estos corruptos de la superintendencia los bolsillos de las empresas privadas estos no defiende al pueblo procurador bandido hediondo ordoñes inhabilitela por 100 años y luego se inhabilita usted manteco de la corrupción

ASOCIACION DE USUARIOS DE SERVICIOS PUBLICOS DE CARTAGENA

Con el animo de combatir las malas practicas que se vienen presentando por parte de las empresas prestadoras de servicios públicos de cartagena, especialmente, AGUA Y ENERGÍA, estoy invitando a la CIUDADANIA EN GENERAL, a la conformación de una ASOCIACIÓN DE USUARIOS, para lo cual estoy recibiendo a las personas interesadas me envíen a el correo electrónico nomasabusosdeserviciospublicos@gmail,( NO MAS ABUSOS DE SERVICIOS PUBLICOS @ GMAIL . COM) su propuesta de interés. Vamos a luchar contra todas estas practicas que están afectando nuestros bolsillos, nuestra economía como lo son;
Cambios y facturación de Contadores de agua que están funcionando bien, y que por el solo hecho de variar nuestros consumos, sobre todo en esta época de ahorro a AGUAS DE CARTAGENA les da el capricho de retirarlos dizque a llevarlos a CALIBRACIÓN Y NUNCA TE LO VUELVEN A INSTALAR ASÍ PASEN LA PRUEBA, sino que te enganchan uno de MIENTRAS SIEMPRE y te lo TERMINAN FACTURANDO.
Cuotas de reconexion AUTOMÁTICAS con dos o tres días de vencida la ultima factura, cuando la ley da mayor tiempo para el pago.
Cortes y reconexiones donde habitan niños y personas MAYORES ADULTO, cuando al ley lo prohíbe y ampara a los usuarios en esta condición.
Cobros de energía y/o agua sin facturar, según criterios de la empresa.
Cobros de las perdidas que dicen tener estas empresas a los usuarios que si tenemos el servicio de manera legal. y un sin fin de cosas mas.

SI conocen a personas, familiares amigos, que tengan estas problemáticas, AYUDENLES, que estamos recolectando la información de todos estos casos para abrirles expedientes a todas estas empresas abusadoras, vamos a enviar esto a los entes de control de manera masiva, bien organizados y bien fundamentados en la ley, en los contratos de condiciones uniformes y basados en las regulaciones de la CREG(COMISION DE REGULACION DE ENERGIA), en la CRA( COMISION DE REGULACION DEL AGUA), a la SUPERSERVICIOS (SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS), el DEFENSOR DE SERVICIOS PUBLICOS DE CARTAGENA, A LA PERSONERIA DISTRITAL,,, AL SENADO DE LA REPUBLICA, a el senador DAVID BARGUIL( ASIDUO DEFENSOR DE LOS USUARIOS contra estas empresas de malas practicas). que nos e quede nadie por fuera. CARTAGENA DESPIERTA que nos estan literalmente hablando: METIENDO LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS. YA BASTA DE TANTOS ABUSOS... NOMAS ABUSOS DE SERVICIOS PUBLICOS... NO MAS!!!