Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Fallece niña de 13 años intoxicada con herbicida en El Carmen de Bolívar

En el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño,falleció durante la madrugada de este domingo la menor, de 13 años, que en días pasados había ingerido un herbicida en la vereda Caracolí, en El Carmen de Bolívar.

En ese centro asistencial se encontraba recluida la niña desde el pasado 17 de junio, debido a la ingesta de Paraquat, un químico altamente tóxico para los humanos. El estado de salud de la pequeña siempre fue delicado, según informó el cuerpo médico. (Lea aquí: En delicado estado niña intoxicada con herbicida en El Carmen de Bolívar)

Familiares indicaron que la niña estaba cansada de sufrir los síntomas de una enfermedad que no le han habían logrado diagnosticar y que se le produjo después de la aplicación de la vacuna contra el Papiloma Humano.

“Mi hija consumió ese veneno para maleza porque está desesperada con las crisis que frecuentemente le dan luego de que le aplicaron la segunda dosis contra el VPH”, había indicado la madre de la menor, tras lo ocurrido. (Lea aquí: ¡El sufrimiento venció la resistencia!)

El cuerpo de la niña fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, como parte de las respectivas investigaciones que se adelantan por su muerte. 

Este fue el pronunciamiento emitido por la Casa del Niño tras el fallecimiento de la menor: 

  • Luego de varios días de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, falleció menor de 13 años de edad, internada por intoxicación. La paciente, proveniente de la zona rural del Carmen de Bolívar, fue remitida a nuestra institución desde el pasado 17 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivos Doña Pilar, por ingesta de Paraquat. El Dr. Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector científico de la institución, explicó el pasado 23 de junio el estado clínico de la menor: “La paciente es atendida por el equipo médico de la Unidad de Cuidados intensivos, acompañados por nefrólogos, gastroenterólogos, toxicólogos y el equipo de salud mental. Su estado actual es de máxima gravedad, la evolución que tiene es la esperada en los casos de intoxicación por Paraquat, con compromiso renal, hepático, pulmonar, acompañado de sangrado pulmonar y acidosis metabólica severa. El pronóstico es reservado y sigue bajo el cuidado de todo el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos”. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos de nuestro equipo integral de especialistas y subspecialistas, la menor falleció en la madrugada de este domingo. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para dar más detalles sobre este caso.  La Casa del Niño lamenta profundamente este suceso y envía una voz de aliento a los familiares de esta pequeña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese