Fallece niña guajira en Barranquilla

23 de febrero de 2016 03:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como Diana Epinayú, fue identificada la menor que las horas de la noche del lunes falleció en la Clínica Las Costa de Barranquilla, a donde había sido ingresada desde el pasado 5 de enero por problemas de desnutrición.

La menor, de año y medio de nacida, había sido remitida desde la ranchería Atachonka en jurisdicción del municipio de Manaure, La Guajira, por la EPS Comfaguajira hasta la Clínica La Costa, donde venía siendo atendida por el personal médico de esa institución.

Los galenos dijeron a los medios de comunicación que desde que ingresó a la clínica a la infante se le trató de aumentar de peso por varios medios, pero fue imposible, porque desde que llegó estuvo utilizando respiración mecánica. Pesaba a penas cinco kilógramos, lo que normalmente pesa un recién nacido.

En la noche del lunes Diana presentó sepsis de origen pulmonar, neumonía complicada, bronquitis obliterante, atelectasia múltiples, desnutrición proteica, calórica severa, que se presentó luego de la operación de fibrobroncospopia a la que fue sometida.

Su muerte se produjo luego de presentar un paro cardiorespiratorio y aunque se le colocó adrenalina y bicarbonato, no respondió a los procedimientos que le hicieron los médicos.

Con esta niña ya son cuatro los menores del departamento de La Guajira que han fallecido en la ciudad de Barranquilla. Dos de ellos fallecieron en la Clínica Reina Catalina. El día domingo 8 de febrero falleció una de cuatro años de edad, que llevaba internada diez días en la Clínica de La Costa y estaba cercana a los diez años.

Hay que indicar que existen otros menores en diferentes centros asistenciales de la ciudad y algunos de ellos presentan cuadros severos de desnutrición. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS