Regional


Falleció el maestro Calixto Ochoa

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de noviembre de 2015 07:01 AM

El maestro Calixto Ochoa fue ingresado de manera rápida en horas de la tarde de este sábado 14 de noviembre a una clínica privada de la ciudad de Sincelejo, donde falleció esta madrugada tras sufrir graves quebrantos de salud, según las primeras informaciones.

Ochoa, de 81 años de edad, llegó con afectaciones de salud debido a una isquemia cerebral a la Clínica Salud Social, acompañado por su esposa y uno de sus hijos. Al parecer había perdido movilidad de parte de su cuerpo y sufría de problemas renales.

UNA VIDA DEDICADA AL VALLENATO

El Maestro Calixto Ochoa nació el 14 de agosto de 1934, en el municipio Valencia de Jesús (Cesar).

Desde los 19 años se dedicó a hacer lo que más le gustaba, cantar. Sus canciones tienen un aire picaresco y un lenguaje universal capaz de penetrar los públicos más escépticos; esto lo coronó como otro de los grandes maestros que ha dado nuestro país.

Calixto hizo parte de una de las agrupaciones más recordada y querida por los colombianos “Los Corraleros de Majagual” al lado de otros grandes como Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velázquez y César Castro, con quienes recorrió varios países de América, entre los que están: Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Nicaragua, República Dominicana.

Fue uno de los compositores vallenatos más prolíficos, de su vasto repertorio se destacan canciones como: Los Sabanales, Diana, El Calabacito, El Mosquito, El Africano, Playas Marinas. Se coronó Rey Vallenato en 1970, luego de vencer a Emiliano Zuleta y Nafer Durán, las canciones con las ganó fueron: El Gavilán Castigador y Puya Regional.

También fue uno de los compositores vallenatos que más le han grabado intérpretes internacionales y en el ámbito nacional son muchas las canciones que hoy se pueden considerar como clásicos de nuestra música. Fue el compositor predilecto de Diomedes Díaz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS