Atlántico


Falleció en Barranquilla otro de los menores quemados en Fundación, Magdalena

Uno de los tres menores que se había quemado en la tragedia ocurrida el domingo anterior en el municipio de Fundación, Magdalena, falleció en las últimas horas en la Clínica Adelita de Char de Barranquilla, producto de las complicaciones en diferentes órganos de su cuerpo. Se trata de Antonio José Pavón Mozo, quien tenía quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Según los galenos de la institución el niño, de 7 años, había sufrido quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo y en las últimas horas había sufrido un paro respiratorio debido a las complicaciones que tenía en mucho de los órganos internos, entre ellos los riñones, los que habían agravado su situación y que posteriormente le llevaron a la muerte.

Con el fallecimiento de este menor ya son 32 los muertos producto del incendio que sufrió en un bus el pasado domingo en el municipio de Fundación, Magdalena. En principio de dijo que habían sido 33 los fallecidos, pero hasta Medicina Legal de Barranquillo sólo llegaron 31 cuerpos para realizarles el análisis de identificación por medio del ADN.

El médico Jorge Rojas, director de la Clínica Adelita de Char, dijo que “el niño tenía quemaduras en su superficie corporal en un 90 por ciento, lo cual es casi incompatible con la vida. Pero a pesar de eso se hicieron todos los esfuerzos para salvarlo. Desafortunadamente sus órganos vitales no respondieron al tratamiento y la falla multisistémica lo lleva a que sufre un paro respiratorio y fallezca”.

Agregó que el menor “tenía las extremidades inferiores calcinadas, con quemaduras de segundo y tercer grado, lo cual, como les dije antes, es incompatible con la vida”.

La secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano Sánchez dijo que “Antonio José estaba en muy malas condiciones. La extensión de las quemaduras hacía que su pronóstico fuera reservado. En estos días empezó a presentar falla renal y pulmonar y fallece en la presencia de sus padres”.

En la Clínica Adelita de Char aún permanecen dos menores internados con fuertes quemaduras, uno de los cuales sigue en estado crítico, según lo han manifestado los médicos que están a cargo de la institución.

Uno de los internos es Brayan Salcedo, de 5 años de edad, el cual presenta quemaduras en la cara, cuello y tórax de segundo y tercer grado, con un compromiso de más del 30% de su cuerpo. La otra es una niña de nombre Diana Tapias, de 9 años de edad, que presenta quemaduras en cara, cuello, brazos y tórax, con un compromiso del 35%, su estado aún es más delicado y también tiene compromiso ocular.

Solano Sánchez dijo que los menores permanecen sedados con ventilación mecánica y medicados con antibióticos. Están en estado delicado y estable. Se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Terminó diciendo la funcionaria que “los primeros siete días son muy críticos y hemos estado muy pendientes”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS