Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Familias de Corozal que habitan en cercanías al arroyo Grande serían reubicadas

La Administración Municipal de Corozal solicitó apoyo a la Gobernación de Sucre, para reubicar a varias familias que habitaban en las margenes del arroyo Grande y que sus viviendas están en alto riesgo a raíz de la ola invernal.

Debido a las intensas lluvias y las corrientes de agua súbita en el arroyo Grande, en días pasados parte del muro de contención en cercanías al puente, ubicado en la vía a Betulia colapsó unos 70 metros, por lo que el terreno aledaño se ha socavado y 6 familias quedaron prácticamente en el aire.

Andrés Vivero León, alcalde de Corozal, manifestó que actualmente hay 14 familias en Isla Grande en donde está a punto de colapsar la infraestructura y deben ser reubicadas; 4 familias que quedaron sin casa desde la inundación del 6 de noviembre del año anterior y 87 familias de sectores aledaños que deben ser evacuadas.

“Hoy tenemos una situación grave y hay varias familias que deben ser reubicadas urgentemente, por lo que frente a esta situación hemos concurrido ante el Gobernador y la Oficina de Gestión de Riesgos del Departamento, porque con unos esfuerzos que hicimos contamos con $300 millones, pero requerimos en la inmediatez de $1.000 millones para poder construir los muros de contención del arroyo porque están en peligro un sector del barrio San Francisco”, explicó el Alcalde de Corozal.

Indicó que lo anterior fue puesto en conocimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para definir las inversiones y mitigar esta problemática.

“Además de lo anterior, tenemos una situación que hemos notificado a nuestro colega alcalde de Sincelejo sobre el arroyo Colomuto, porque cada vez que llueve hay corrientes súbitas y vienen acompañadas de toneladas de basura, lo que pone en riesgo a la comunidad”, dijo Vivero León.

Por otra parte, la Alcaldía de Corozal anunció que comienza la demolición de las placas del puente que comunica con la vía hacía el corregimiento de Pileta, el cual colapsó el año anterior por el invierno y será construido nuevamente.

“Ya se hizo un proceso de selección democrático de varios miembros de la comunidad que trabajarán en la primera fase de la obra”, anotó el Mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese