FAO realizó seguimiento a estrategia productiva de familias en Morroa

19 de octubre de 2017 05:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de la FAO, Julio Berdegué Sacristán, realizó una visita de seguimiento y verificación a la estrategia Redes Locales de Integración Productiva, en zona rural de Morroa.

Esta iniciativa se viene implementando en el corregimiento Cambimba, predio La Pertenencia, en alianza con la Embajada de Suecia y la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

“Estoy aquí porque quería conocer a este grupo de grandes seres humanos, que además de ser muy productivos con sus iniciativas, están unidos, organizados, tienen concordia, reconciliación, fuerza, liderazgo y muchas ganas de progreso. ”, dijo Julio Berdegué.

Los beneficiarios de restitución; representantes de la FAO; el SENA; y la URT, visitaron los proyectos de aguas productivas (red hídrica), ganadería doble propósito, cultivos de ñame espino, maracuyá, maíz y yuca.

Por su parte, Álvaro Tapia Castell, director de la URT Córdoba y Sucre, dijo que es muy gratificante ver que, con el trabajo conjunto entre entidades y organismos internacionales, se han fortalecido las 70 familias beneficiarias de restitución, quienes hacen parte de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Cambimba [Apacambi], como una forma de fortalecer los emprendimientos, incrementar el capital social, productivo, empresarial y comercial, mejorando de esta manera la calidad de vida de todos sus asociados.

Durante la visita, fue destacado el avance de la red hídrica que consta de cuatro reservorios de agua con una capacidad para 125.000 metros cúbicos, capaz de suministrar el preciado líquido a los proyectos productivos de los beneficiarios.

Así mismo, un grupo 27 de mujeres de la zona mostraron los cultivos de ñame espino, fríjol cabeza negra y maracuyá que ellas mismas sembraron y cuidan diariamente.

“Nos consideramos emprendedoras y útiles para nuestras familias y la comunidad. Soñamos con comercializar por todo el país y de esta manera seguir mejorando nuestra calidad de vida”, expresó Shirley Ruiz, beneficiaria de restitución de tierras y asociada de Apacambi.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS