Regional


Fiscal Cohen Gutiérrez quedó en libertad y dice estar tranquilo

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2017 05:12 PM

El fiscal sucreño Wilson Cohen Gutiérrez, quien había sido capturado el pasado sábado, tras ser sindicado por el delito de prevaricato por acción, quedó en libertad.

El juez de control de garantías tomó esta decisión a favor del Fiscal, tras considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía en su contra, no eran suficientes.

Además de lo anterior, el juez del caso le dio su voto de confianza al sindicado, pues cree que este no obstruirá el proceso de investigación, por eso seguirá en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, el Fiscal no podrá acercarse a la víctima ni a los testigos del caso por el cual se originó su captura y deberá presentarse ante el Juez cada vez que sea requerido.

Según la Fiscalía, Cohen Gutiérrez habría manipulado información dentro de una investigación asignada a su despacho contra el empresario corozalero Hafith Martínez Herazo, para favorecerlo.

Martínez Herazo, el 23 de mayo de 2015 habría herido con arma de fuego al joven Carlos Álvarez Novoa y Cohen Gutiérrez habría cambiado el cargo de tentativa de homicidio por lesiones personales.

Cohen Martínez, Fiscal Noveno Seccional de Corozal, dijo que tal vez se equivocó, pero en ningún momento le dieron dinero para beneficiar a Martínez Herazo.

“Hay que salir adelante y afrontar el proceso con dignidad, con la frente en alto, dando la cara a la justicia”, enfatizó tras ser dejado en libertad Wilson Cohen Gutiérrez.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS