Regional


Fiscal dice que el acto terrorista fue planeado fuera de Barranquilla

Luego del consejo de seguridad que se hizo hace pocas horas en Barranquilla, el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo a los medios de comunicación que el acto criminal contra la estación de Policía en el barrio San José, fue planeado fuera de la capital del Atlántico y que ya se encuentra un capturado por este hecho.

Martínez, quien estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, Jorge Nieto; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sostuvo que no tienen ninguna duda que el sospechoso capturado minutos después del atentado es el autor material del hecho.

Fue identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad. Será presentado este domingo a las 8:00 de la mañana ante un Juez de Control de Garantías, para que responda por los cargos de cinco homicidios agravados, 42 homicidios de tentativa agravada, terrorismo agravado y uso de explosivos.

Aseguró que este acto terrorista fue planeado por gente foránea, “que quiere crear zozobra en Barranquilla en esta temporada de precarnaval. Le damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía barranquillera, porque este sujeto no tiene arraigo en la ciudad”.

Luego del Consejo de Seguridad, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano convocaron una vigilia en la Plaza de La Paz y hasta allí llegaron miles de personas para solidarizarse con las familias de los agentes de la Policía Nacional fallecidos este sábado.

Fueron momentos de solidaridad los que se presentaron allí en la Plaza de la Paz, donde se celebró la misa oficiada por  el Arzobispo de Barranquilla Monseñor Pablo Salas, quien hizo un llamado a la solidaridad.

“Todos estamos llamados a vivir en convivencia, todos estamos llamados a vivir como hermanos, ese es el llamado que hago a todos los atlanticenses”, manifestó el prelado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS