Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscal general se comprometió a priorizar investigaciones de denuncias en Sucre

-A A +A
 

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, garantizó en Sincelejo que serán priorizadas las investigaciones sobre las denuncias recepcionadas hoy en audiencia pública, y los tiempos de respuestas a las mismas, tal como lo han hecho en menos de dos meses en otros departamentos del País.

“La distancia que tiene hoy la Fiscalía General con relación al ciudadano inhibe la denuncia y necesitamos establecer una relación a partir de una base de respeto, de confianza profunda, que ustedes adviertan que la autoridad de investigación y de acusación del Estado tiene sus oídos abiertos y la decisión indeclinable de producir resultados en la recomposición del sentido ético de la Nación y por supuesto de departamentos como Sucre”, dijo el Fiscal General durante la audiencia pública que finalizó esta tarde en el hotel Panorama de Sincelejo.

Asimismo, indicó ante los asistentes, “tengo que reconocer frente a la comunidad sucreña que la Fiscalía General de la Nación tiene que hacer mucho por superar sus propias dificultades internas, motivo por el cual hemos hecho unos cambios a fondo en la Dirección y en la Subdirección seccional de la Fiscalía”, dijo.

Agregó que se requiere que el principio de integridad funcional sea el valor a partir del cual puedan entenderse con la comunidad. “No puede haber ningún señalamiento a ningún funcionario de la Fiscalía en esta ciudad y por eso no me ha temblado la mano para tomar las decisiones que me corresponden y para disponer la judicialización de aquellas personas respecto de las cuales existe evidencia de que han incurrido en violación a su Código de Ética y al Código Penal Colombiano”, aseveró.

La Fiscalía General para la audiencia dispuso de los más importantes fiscales a nivel nacional y varios funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que recepcionaron las denuncias.

Durante la jornada entre los asistentes primó la falta de credibilidad que hoy tiene la Fiscalía en Sucre, especialmente en cuanto a los recientes hechos del “carrusel” de fiscales , lo que ha conllevado a una investigación interna en el organismo de investigación.

Los asistentes instauraron diferentes tipos de denuncias relacionadas con el manejo de recursos públicos en municipios como Majagual, Sincelejo, Los Palmitos,  Sincé, entre otros, Igualmente, relacionadas con el tema de tierras en el municipio de San Benito Abad.

Asimismo, varios denunciantes reiteraron al Fiscal General de la Nación tomar cartas en el asunto de procesos que llevan entre 5 y 7 años en investigación y de los cuales no hay respuestas en diferentes fiscalías que adelantan éstos en este Departamento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya están buscando a lilian

ya están buscando a lilian hernandez montes la pta de sincelejo a silvio padron a andres padron a marta silvia sonia hernandez a alfredo hernandez solipas a consuelo giraldo zuluaga a rafael ordonez de lavalin se estan kgando del miedo toca devolver lo robado y a un nbastardo salir correndo adonde? debajo de la cama del gobernador?