Regional


Fiscalía archiva investigación por concurso Miss Tanguita

COLPRENSA

22 de enero de 2015 04:58 PM

 La Fiscalía en Santander archivó la indagación preliminar abierta en el caso del concurso Miss Tanguita, realizado en el marco el Festival del Río en Barbosa, ya que “no se logró determinar que se haya vulnerado ninguna conducta punible”.

Así lo informó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa donde asegura que personal de cuerpo de investigación “realizará un trabajo de sensibilización psicosocial con los padres de familia y los organizadores del evento a través del programa Futuro Colombia, con el objetivo de lograr una concientización por parte de los adultos sobre la importancia de garantizar los derechos de los menores de edad; así como, su integridad y formación sexual de manera idónea”.

Cabe recordar que el desfile se llevó a cabo el pasado domingo 11 de enero, y tuvo como protagonistas a menores de edad entre los seis y diez años, quienes modelaron en traje de baño frente a todos los ciudadanos que se acercaron a la pasarela dispuesta por la organización al aire libre junto al río Suárez.

Pese a contar con el aval de la seccional Vélez del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, el concurso generó polémica e indignación en parte de la comunidad, pues se ha dicho que la actividad pudo haber generado connotaciones sexuales en contra de las menores, dado que muchos de los presentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Así mismo, la transmisión del evento por el canal Televisión Regional del Oriente, TRO, fue otro de los motivos que causó furor en todos los opositores, pues en un documento emitido por el Icbf, Miss Tanguita se debía desarrollar bajo algunas medidas y precauciones, entre ellas, la abstención para "realizar transmisiones y publicaciones que atenten contra la integridad moral, psíquica o física de los niños, niñas y adolecentes". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS