Regional


Fiscalía imputará cargos al gobernador de Córdoba el próximo lunes

NIDIA SERRANO M.

15 de enero de 2018 05:12 PM

La audiencia de imputación de cargos contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quedó definida para el próximo 22 de enero, a las 2:30 de la tarde, en Bogotá. En la oportunidad lo acusarán de peculado y concierto para delinquir, por supuestos malos manejos en los recursos de la salud, concretamente del cartel de la hemofilia.

La Fiscalía 21 delegada ante la Corte Suprema de Justicia será la encargada de entregar las pruebas que han logrado recopilar, tras la denuncia del pago de una factura de cerca de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, por la atención de 14 falsos pacientes con hemofilia.

El magistrado encargado de presidir la audiencia será Hermes Darío Lara Acuña, del Tribunal Superior de Bogotá, oportunidad en la cual el ente investigador aportará las pruebas que ha logrado recopilar en el marco de uno de los actos de corrupción más grandes en el departamento de Córdoba.

Como se recordará el denominado cartel de la hemofilia habría timado las finanzas de Córdoba en por lo menos 40 mil millones de pesos, supuestamente invertidos para la atención de pacientes con hemofilia. Sin embargo, estos resultaron ser falsos pues adulteraron las historias clínicas y sus exámenes de laboratorio.

Por ese mismo delito están investigado al saliente gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien señaló a las autoridades que tenía un acuerdo con el senador Musa Besaile, hermano del mandatario, para entregar el 50 por ciento de los recursos que se robaran en el departamento.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS