Regional


Fiscalía pedirá cárcel para funcionario implicado en doble crimen en Montería

NIDIA SERRANO M.

13 de enero de 2017 03:50 PM

La Fiscalía General de la Nación pedirá que el fiscal Mario Lora sea cobijado con la medida de aseguramiento intramural por haber dado muerte a dos menores, luego de una riña en una discoteca en pleza zona rosa de Montería.

Así lo indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez en el marco de la audiencia denominada Bolsillos de Cristal, programada en Montería, para que la comunidad denunciara los actos de corrupción y de esa manera se tomen acciones rápidas y se muestren resultados que permitan recuperar la confianza de los ciudadanos.

Según Martínez la nueva audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo 27 de enero, luego de múltiples dilataciones toda vez que el caso ocurrió en junio de 2016 sin que hasta el momento se haya llevado a cabo.

Esa respuesta la dio el fiscal ante la denuncia pública que hicieron los familiares de los jóvenes Camilo Rodríguez y Harold Suárez Rivas, asesinados luego de una riña que estos sostuvieran con el hijo del fiscal en una discoteca de la calle 41, quienes llegaron al Centro de Convenciones con pancarta en mano exigiendo justicia y luego denunciaron públicamente las estrategias utlizadas por la justicia, jueces y magistrados, para que Lora siga trabajando en sus funciones como fiscal sin que responde por el doble crimen.

"No se justifica que un asesino esté impartiendo justicia", dijeron los familiares al fiscal y entregaron nombres propios de los funcionarios judiciales que están dilatando el proceso para lograr el favorecimiento de su colega.

153 audiencias represadas

El Fiscal General reconoció que efectivamente hay funcionarios judiciales que dilatan las audiencias para favorecer a los implicados en los delitos y señaló que en Córdoba hay 153 represadas desde hace un año que tienen como fin emitir las órdenes de capturas, en su mayoría por casos de corrupción

Ante esa situación pidió al Consejo Seccional de la Judicatura que adelante las investigaciones pertinentes porque este tipo de hechos favorece la impunidad y hace que los ciudadanos pierdan la confianza en la justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS