Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía pedirá cárcel para funcionario implicado en doble crimen en Montería

La Fiscalía General de la Nación pedirá que el fiscal Mario Lora sea cobijado con la medida de aseguramiento intramural por haber dado muerte a dos menores, luego de una riña en una discoteca en pleza zona rosa de Montería.

Así lo indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez en el marco de la audiencia denominada Bolsillos de Cristal, programada en Montería, para que la comunidad denunciara los actos de corrupción y de esa manera se tomen acciones rápidas y se muestren resultados que permitan recuperar la confianza de los ciudadanos.

Según Martínez la nueva audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento se llevará a cabo el próximo 27 de enero, luego de múltiples dilataciones toda vez que el caso ocurrió en junio de 2016 sin que hasta el momento se haya llevado a cabo.

Esa respuesta la dio el fiscal ante la denuncia pública que hicieron los familiares de los jóvenes Camilo Rodríguez y Harold Suárez Rivas, asesinados luego de una riña que estos sostuvieran con el hijo del fiscal en una discoteca de la calle 41, quienes llegaron al Centro de Convenciones con pancarta en mano exigiendo justicia y luego denunciaron públicamente las estrategias utlizadas por la justicia, jueces y magistrados, para que Lora siga trabajando en sus funciones como fiscal sin que responde por el doble crimen.

"No se justifica que un asesino esté impartiendo justicia", dijeron los familiares al fiscal y entregaron nombres propios de los funcionarios judiciales que están dilatando el proceso para lograr el favorecimiento de su colega.

153 audiencias represadas

El Fiscal General reconoció que efectivamente hay funcionarios judiciales que dilatan las audiencias para favorecer a los implicados en los delitos y señaló que en Córdoba hay 153 represadas desde hace un año que tienen como fin emitir las órdenes de capturas, en su mayoría por casos de corrupción

Ante esa situación pidió al Consejo Seccional de la Judicatura que adelante las investigaciones pertinentes porque este tipo de hechos favorece la impunidad y hace que los ciudadanos pierdan la confianza en la justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese