Regional


Fiscalía pidió cárcel para Alcalde de Montería y para Consejero Presidencial

NIDIA SERRANO M.

21 de junio de 2017 10:35 PM

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel para el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, investigados por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, obra que tuvo un costo de 12 mil 500 millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento se prolongó por espacio de seis horas, desde las 2:30 de la tarde de este miércoles, pero luego de ese tiempo fue suspendida por la juez, por solicitud de los abogados defensores para revisar en detalle cada una de las pruebas aportadas por la fiscal 92.

El proceso judicial se reiniciará a las ocho de la mañana del jueves 22 de junio en la sala 42F del complejo judicial de Paloquemao, luego que la Fiscalía les imputara los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato, cargos que no fueron aceptado por ninguno de los dos funcionarios.

Tanto Pineda como Correa permanecen detenidos desde el pasado 16 de junio cuando se entregaron voluntariamente, en Montería y Bogotá, tras conocer que pesaba una orden de captura en su contra.

Como se recordará el coliseo de Montería debió estar listo para los Juegos Nacionales en 2012, pero la obra solo culminó en enero del presente año, según Pineda y Correa porque se presentaron algunos problemas con el diseño estructurtal presentado por la Gobernación de Córdoba, el cual tuvo que ser replaneteado, y por la lentitud de los giros por parte del Gobierno nacional, encargado de financiar la obra con recursos de regalías.

La Fiscalía insiste en que hubo demoras y sobrecostos y que la obra entregada no se ajusta a los diseños planeados para su remodelación, mientras que la  Contraloría General, en septiembre del año pasado, había señalado faltas en la planeación, supervisión, calidad de obra, contratación e incumplimiento a las cláusulas del convenio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS