Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía pidió cárcel para Alcalde de Montería y para Consejero Presidencial

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel para el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, investigados por presuntas irregularidades en el contrato de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora, obra que tuvo un costo de 12 mil 500 millones de pesos.

La audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento se prolongó por espacio de seis horas, desde las 2:30 de la tarde de este miércoles, pero luego de ese tiempo fue suspendida por la juez, por solicitud de los abogados defensores para revisar en detalle cada una de las pruebas aportadas por la fiscal 92.

El proceso judicial se reiniciará a las ocho de la mañana del jueves 22 de junio en la sala 42F del complejo judicial de Paloquemao, luego que la Fiscalía les imputara los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato, cargos que no fueron aceptado por ninguno de los dos funcionarios.

Tanto Pineda como Correa permanecen detenidos desde el pasado 16 de junio cuando se entregaron voluntariamente, en Montería y Bogotá, tras conocer que pesaba una orden de captura en su contra.

Como se recordará el coliseo de Montería debió estar listo para los Juegos Nacionales en 2012, pero la obra solo culminó en enero del presente año, según Pineda y Correa porque se presentaron algunos problemas con el diseño estructurtal presentado por la Gobernación de Córdoba, el cual tuvo que ser replaneteado, y por la lentitud de los giros por parte del Gobierno nacional, encargado de financiar la obra con recursos de regalías.

La Fiscalía insiste en que hubo demoras y sobrecostos y que la obra entregada no se ajusta a los diseños planeados para su remodelación, mientras que la  Contraloría General, en septiembre del año pasado, había señalado faltas en la planeación, supervisión, calidad de obra, contratación e incumplimiento a las cláusulas del convenio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices