Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fondo Adaptación explicará sobre las obras para reforzar el Canal del Dique

Antes de quince días se realizará en Santa Lucía, Atlántico, un foro en el que los técnicos del Fondo Adaptación darán las explicaciones necesarias a la comunidad del porqué de los diseños y de las obras que se venían construyendo para reforzar el Canal del Dique y las razones por las que se paralizaron los trabajos,

Lo anterior lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de sostener una reunión en Bogotá con la directora general (e) de esta entidad, Nelsy Araújo.

Verano manifestó que en la reunión expresó todas las inquietudes que tienen los habitantes y los alcaldes del sur sobre los trabajos que se vienen haciendo entre Santa Lucía y Calamar.

“En la reunión que sostuvimos ayer con la comunidad y con los alcaldes de la zona tomamos atenta nota de las preocupaciones que nos expresaron y hoy las compartimos con el Fondo Adaptación porque la gente está atenta a que ocurran filtraciones, además, sienten que ha faltado una comunicación fluida entre ellos y el Fondo Adaptación”, expresó.

Frente a estas inquietudes, la directora Nelsy Araújo le respondió al mandatario atlanticense que los diseños obedecen a todo un estudio técnico contratado con una firma consultora y que está segura de que estos trabajos son la solución definitiva a cualquier amenaza de filtraciones e inundaciones.

“Frente a la respuesta que nos dieron, les solicitamos al Fondo Adaptación que realizara un foro, de carácter urgente, en la que estén todos los dirigentes del sur, alcaldes, la academia y habitantes para que escuchen cuál fue el cálculo técnico al que llegó la entidad para considerar que el relleno al respaldo del dique carreteable que va paralelo al Canal es la solución definitiva”, explicó Verano De la Rosa.

Agregó que este jueves y el viernes los técnicos del Fondo Adaptación harán un recorrido en compañía de la Gobernación del Atlántico en toda la parte sur del Canal del Dique y ese día se definirá la fecha en la que se realizará el foro. Dicha reunión se hará dentro de los primeros 15 días de mayo.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, señaló que también se expuso la situación del lago artificial que se formó cerca al lugar donde se rompió el Dique, lo que haría suponer que hay alguna filtración. Además, que se han  presentado deslizamientos del terraplén a la altura de Santa Lucía y hay chorros en la parte del departamento de Bolívar.

La directora (e) del Fondo Adaptación también aprovechó para manifestarle al gobernador Verano sobre la necesidad de unos lotes que se necesitan para algunas obras.

Frente a esto, Verano De la Rosa indicó que a través de un decreto de utilidad pública se pueden adquirir estos predios y dar feliz término a los trabajos que mitiguen los efectos de las lluvias.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese